Sistema Laser Adam - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sistema Laser Adam

Sistemas



SUNNYVALE, California 8 de mayo de 2013 –
Lockheed Martin. [NYSE: LMT] Anunció hoy que han resultado exitosas las pruebas  del anti-sistema de Municiones (ADAM) en múltiples ocasiones contra objetivos de cohetes Qassam. El sistema láser ha destruido ocho cohetes de pequeño calibre en vuelo a una distancia aproximada de 1,5 kilómetros (0,9 millas) en las pruebas realizadas entre marzo y abril de 2013.

Lockheed Martin está desarrollando el sistema láser terrestre transportable ADAM para proporcionar una defensa contra amenazas de corto alcance, incluidos cohetes improvisados como los cohetes Qassam, sistemas aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones. Las pruebas se llevan a cabo en escenarios cada vez más complejos contra objetivos aéreos. En 2012, el sistema destruyó con éxito 11 cohetes de pequeño calibre en vuelo simulado guiados por cable a una distancia aproximada de 2 kilómetros (1.2 millas). También tuvo éxito contra un objetivo aéreo no tripulado en vuelo en un rango de aproximado de 1,5 kilómetros (0,9 millas) en 2012.
"Nuestros resultados de las pruebas muestran la capacidad del sistema  ADAM para proporcionar una solución sobre energía dirigida,  práctica y asequible contra reales amenazas, "dijo Tory Bruno, presidente de Sistemas Estratégicos de Defensa Antimisiles de Lockheed. El sistema ha sido diseñado para la defensa a cortas distancias de blancos de alto valor incluyendo la base de operaciones de avanzada de 10 kilovatios del sistema. ADAM está diseñado para destruir objetivos hasta 2 kilómetros (1.2 millas) de distancia. El sistema rastrea con precisión objetivos en ambientes ópticamente complejos  y tiene un rango de seguimiento de más de 5 kilómetros (3,1 millas). El sistema está siendo diseñado para ser lo suficientemente flexible como para operar contra cohetes con sistema autónomo y  sistemas aéreos no tripulados con una señal externa.
Lockheed Martin basa su diseño en componentes de hardware comerciales vinculados a la arquitectura de control del haz láser y software para proporcionar el rendimiento necesario para este tipo de amenazas. El sistema está integrado en un recipiente que está montado en un remolque  por lo que es fácilmente transportable.
Lockheed Martin ha sido un pionero en el desarrollo y demostración de las capacidades de láseres de alta energía por más de 30 años y ha hecho avances importantes en áreas tales como la precisión, control, estabilización de línea de visión y óptica adaptativa.

Fuente:Lockheed Martin

Ver también: YAL-1A

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal