Armas Israelíes - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Armas Israelíes

Sistemas > Armas-Weapons
Sistema Arrow 3



Imágenes del nuevo sistema antimisiles israelí Arrow 3 trascendieron en el foro de las Fuerzas Armadas de Marruecos, informó hoy el diario digital Lenta.ru.
www.machtres.com

En una de las imágenes se puede ver, en particular, el lanzamiento de prueba de uno de los misiles efectuado desde la base militar israelí de Palmachim.
El Arrow 3 fue desarrollado por la empresa Israel Aerospace Industries conjuntamente con la estadounidense Boeing. El financiamiento estuvo a cargo del Gobierno israelí con la participación de la Agencia de Defensa Antimisiles de EEUU (MDA).
www.machtres.com

Las primeras pruebas del Arrow 3 tuvieron lugar en julio pasado. El nuevo antimisil, capaz de derribar blancos a una altura de hasta 100 kilómetros, sería incorporado al Ejército en 2014.
Ya entonces llegaría a ser el cuarto elemento del sistema de defensa antimisiles multinivel de Israel. El núcleo de este sistema está formado actualmente por los misiles Arrow 2, Iron Dome y David's Sling.
www.machtres.com

Arrow,  Flecha en español o Hetz en hebreo, es una familia de misiles antibalísticos, diseñado para cumplir con la exigencia israelí de un sistema de defensa antimisiles más eficaz que el misil MIM-104 Patriot. Conjuntamente financiado y producido por Israel y Estados Unidos, el desarrollo del sistema comenzó en 1986 y ha continuado hasta la fecha a pesar de duras críticas. Emprendido por Israel Aerospace Industries (IAI) y Boeing, el programa es supervisado por el Ministerio de defensa Israelí y la Agencia de defensa de misiles de Estados Unidos.

www.machtres.com

Componentes del sistema Arrow 3:

Pino verde
"El Pino Verde" es un radar de estado sólido (AESA) que opera en banda l en el rango de 500 MHz a 1.000 o 1.000 MHz a 2.000 MHz. Opera en búsqueda, detección, seguimiento y modos de guía de misiles simultáneamente. Es capaz de detectar objetivos a distancias de hasta unos 500 kilómetros (310 millas) y es capaz de realizar un seguimiento de hasta 30 blancos a velocidades de 3.000m/s (10.000 ft/s).  El radar ilumina el objetivo y guía al misil Arrow dentro de 4 metros (13 pies) del blanco.

Súper Pino Verde

Es una versión avanzada del radar "Pino verde" bloque-B, o "Gran pino". Desde  2008 ambas versiones estan activas. El "Super Pino Verde " tiene una amplía gama de detección que llega a unos 800–900 km (500–560 millas).

Limón dorado

El "limón dorado". Es un camión donde se ubica la red de sistemas de arquitectura abierta del comando de administración de batalla. Control, comunicación y centro de inteligencia. Puede controlar simultáneamente hasta 14 intercepciones. En 2007 fue uno de los más avanzados sistemas del mundo. También es capaz de interopolar con otros sistemas de defensa misilisticos.  En particular las comunicaciones fueron alteradas para permitir la interoperabilidad con unidades de control de fuego  Patriot AN/MPQ-53. Pruebas llevadas a cabo por los Estados Unidos e Israel han vinculado con éxito el sistema Arrow con versiones Patriot.
El complejo se compone de tres consolas operativas dispuestas en forma de U. En el centro se encuentra el oficial al mando que supervisa las operaciones, pero también tiene enlaces a otras partes de la batería. A la derecha se sienta el oficial de asignación de blancos. A la izquierda del comandante, el oficial de recursos, que monitorea el estado y la disponibilidad de misiles. A la izquierda de la u se ubica el oficial de imagen de cielo, quien está en contacto con el Comando de Retaguardia. También frente a estas consolas se ubican otros oficiales. En total el " limón dorado" es tripulado por 7 a 10 operadores.

Avellana Marrón
Se denomina "Avellana Marrón " al Centro de control de lanzamientosque puede estar ubicado hasta unos 300 kilómetros (190 millas) del centro de control de fuego "Limón dorado".  Emplea microondas, voz y datos para su enlace a "Pino Verde" y "Limón Dorad
o". El método de lanzamiento es un lanzamiento vertical desde un contenedor sellado. "AvellanaMarrón " también tiene capacidades de diagnóstico y mantenimiento de misiles.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal