A-12 Sao Paulo - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

A-12 Sao Paulo

Portaaviones


FICHA

Historia

Construido en Francia el 15 de noviembre de 1957 y en servicio desde el 23 de julio de 1960, desempeñó funciones en la Marina Francesa, bajo el nombre de «FS Foch», un homenaje a Ferdinand Foch, comandante de las tropas aliadas durante la Primera Guerra Mundial, es un portaaviones de la clase Clemenceau .
Adquirido por el equivalente de 12 millones de dólares en septiembre de 2000, fue recibido para funcionamiento de la Armada brasileña el 15 de noviembre de ese año, en el puerto de Brest, Francia, tras pasar su inspección de armas.
El costo adicional de la compra está reflejado en su reparación, repotenciación y modernización. Decisión tomada en 2005 que llevará un período de mas de cinco años, luego de un accidente ocurrido en sus tuberias que costara la vida a tres marinos y dejara heridos a otros siete.
Los trabajos efectuados pueden discriminarse en seis item:

I - Sala de máquinas - Examen y cambio de eje de la turbina de propulsión , la reparación de turbo-generadores, principales fuentes de electricidad, y la reparación de las bombas principales del buque.
II - sala de calderas - dos calderas fueron retubuladas por completo. Para tener una idea, son cerca de 1.500 tubos por caldera. Una de ellas fue completada a finales de abril y otra en julio 2009.
III - Catapulta lado - Sufrió una revisión general a través del intercambio de numerosas piezas del aparato de fuerza que
propulsa al avión, el fortalecimiento de su estructura y la verificación de todos los tubos del circuito de vapor. Dicha reparacion se termino el 15 de julio de 2010.
IV - Condensadores - se llevan a cabo reparaciones de su embalaje (sellado) a 19.700 tubos pertenecientes a dos condensadores principales del buque.
V - Además se modernizaron cuatro unidades de refrigeración que conduce a mejorar el sistema de aire acondicionado de la nave.
Se sustituyeron también tres motores que representan parte de la generación de energía, y se instalaron sistemas de osmosis inversa, responsable de producir agua dulce.
VI -  toda la pista de decolage fue cambiada.
El Portaaviones tiene un 50% más de velocidad y puede llevar dos veces el número de aeronaves que su antecesor en la Armada de Brasil, el NAe Minas Gerais (A-11). El NAe São Paulo (A-12) opera aviones de combate Skyhawk A-4 y helicópteros de ataque.

IMAGENES
CARACTERISTICAS

Descripción Ténica

Clase - tipo:...................................Clemenceau
Desplazamiento:............................24.200 toneladas  - 32.800 toneladas (carga completa)  
Eslora:............................................265 metros  
Puntal:...........................................31.7 metros  
Calado:...........................................8,60 metros  
Propulsión:.....................................6 calderas Indret, 4 turbinas de vapor, que producen 126.000 hp - 2 hélices  
Velocidad:......................................32 nudos (59 km/h)  
Autonomía:....................................7.500 millas náuticas (13,900 Km) a 18 nudos  
Tripulación:....................................1.338 hombres (1.920 incluido el grupo aéreo). 984 hombres si sólo se llevan helicópteros.

Guerra electrónica y señuelos:  

Radar aéreo....................................DRBV-23B
Radar de baja altitud y superficie  DRBV-15
Radar de enfoque...........................NRBA-50
Radar aéreo tridimencional............DRBI-10
Radar de combate..........................DRBC-32 C
Radares de navegación................. DRBN-34
 
Armamento:
cuatro torretas de 100 mm, dos sistemas SACP Crotale EDIR, cinco ametralladoras de 12,7 mm, 4 lanzadores duales Simbad.

Aeronaves transportadas:  39 - 22 aviones y helicópteros de 17.
Escuadra compuesta por A-4KU Skyhawks, AS 532 SC Cougar, HB 350 & HB.355 Ecureuils y SH-3 Sea King.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal