Qaher F-313 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qaher F-313

Aviones > Indice de Naves


Febrero 15 de 2013
Según fuentes del gobierno iraní, el F-313 Qaher fue diseñado y es producido en Irán por la Organización de Industrias de Aviación (AIO), una división del Ministerio de defensa y el IRIAF. El director del proyecto es Hassan Parvaneh.


www.machtres.com

El diseño del avión es una configuración canard, caza furtivo construido con materiales avanzados con un radar de baja detección y con una capacidad de operaciones de poca altura. El Qaher puede despegar y aterrizar en pistas cortas. El Qaher tiene capacidad para portar dos bombas de 2000 libras, o pequeños misiles guiados, o 6 misiles aire-aire  categoría de PL-12.
Flightglobal.com señaló que vagamente se parece al prototipo de Boeing Ave de rapiña , pero con un diseño más facetado similar a la de los F-117 Nighthawk. Flightglobal también dijo: "dado el pequeño tamaño aparente del avión y su diseño monomotor, el Qaher 313 podría ser alimentado por variantes de ingeniería inversas del turborreactor General Electric J85 que Irán conoce."  Irán tiene General J85s Electric , así como una docena de otros motores jet como resultado de tener en su inventario al viejo Northrop F-5 así como nuevos motores de Rusia y China.  Irán afirma que ha diseñado el avión utilizando el software de diseño interactivo tridimensional de CATIA y probado utilizando el software de simulación, incluyendo software de generación de red numérica de Gambito, análisis de flujo de fluido y software de Simulación CFD y además han probado la aerodinámica con modelos jet de tamaño pequeño.
Dos días después de la ceremonia de inauguración, la Agencia de noticias Mehr había publicado las características del jet de combate.
El avión está diseñado con estabilidad adicional y por lo tanto no necesita un sistema fly-by-wire (FBW).
Una versión prototipo de Qaher-313 fue volada en prueba en algún momento antes de la presentación. Según el jefe del equipo de diseño, dos modelos sub-sized han sido creados y probados. Uno de los modelos utiliza un motor de hélice, mientras que el otro utiliza un pequeño motor jet.  Los modelos se mostraron en un clip de vídeo (junto con las descripciones por el jefe del equipo de diseño).  Según Haaretz, el "vídeo borroso publicado por los iraníes que tienen por objeto mostrar al 313 Qaher en vuelo, parece Mostrar a un pequeño jet de combate radio controlado.
10 De febrero de 2013, dijo el ministro iraní de defensa que las declaraciones formuladas por los medios de comunicación extranjeros sobre el proyecto fueron imprecisas y que había sido probado con éxito el motor utilizado por el diseño. También confirmó que el avión aún no había volado, pero que ello se producirá en un futuro cercano.





Abril 15 de 2017.   www.machtres.com - www.machtres.com

El presidente iraní elogió los esfuerzos de los ingenieros por presentar el avión de combate de fabricación nacional.

Varios tipos de equipo militar, entre ellos el nuevo avión de combate Qaher ('Conquistador') F-313, fueron presentados en una exhibición celebrada en la Compañía Iraní de Apoyo y Renovación de Helicópteros (IHSRC) en Teherán este sábado.
Medios iraníes publicaron imágenes en las que el prototipo rueda a lo largo de una pista de aterrizaje, pero no despega en ningún momento. Otra aeronave de producción iraní, el avión de entrenamiento Kowsar, también fue presentado en el evento.

El avión furtivo Qaher F-313 fue presentado por primera vez en febrero de 2013, provocando un debate entre varios expertos militares, algunos de los cuales afirmaban que Irán no tiene la capacidad para construir aviones, por lo que el Qaher F-313 no podía ser un avión real.
Sin embargo, el mes pasado el ministro iraní de Defensa anunció que la aeronave estaba lista para las pruebas de vuelo, aunque no quedó claro cuándo se realizarían.
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal