Ultralivianos - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ultralivianos

Sports
Icon A5



Desde que la FAA (Federal Aviation Administration) creara en el 2004 la nueva categoría de aviones deportivos ligeros, caracterizados por ser de dos plazas, fáciles de volar y más cercanos al público general, los sueños de vuelo de muchos pudieron volverse realidad. Un año más tarde, luego de enterarse de esta revolucionaria clasificación y mientras estudiaba en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, el ex piloto de la Fuerza Aérea de los EEUU, Kirk Hawkins, decidió crear Icon Aircraft. Tras años de desarrollo y trabajando con algunos de los mejores ingenieros aeroespaciales y diseñadores industriales en el mundo, dio a luz a su primera y versátil creación: el Icon A5.
Con una visión basada en la libertad, la diversión y la aventura, esta nave nos enseña que no existen límites a la hora de volar. Así, este avión anfibio deportivo de dos asientos cuenta con un tren de aterrizaje retráctil pudiendo despegar tanto  desde tierra como de agua; además de prácticas alas plegables, que permiten remolcarlo fácilmente por la carretera con una camioneta todoterreno.


Su fuselaje, hecho a base de fibra de carbono, es tan ligero como resistente, llevando en su interior un motor Rotax 912 ULS de 100 HP, capaz de funcionar con gasolina de auto o de avión, así como de alcanzar una velocidad máxima estimada de 193 Km/h. Una cabina del piloto intuitiva y semejante a la hallada en autos deportivos, le ofrece una máxima comodidad de vuelo, con asientos ergonómicos y resistentes al agua, sistema GPS, puerto de música MP3, vista envolvente y ventanas laterales removibles.
Por su parte, los Seawings TM (plataformas ubicadas a cada lado del fuselaje) aseguran su estabilidad en el agua, facilitando el acceso fuera y dentro de la misma; mientras que, una guarda de hélice, un indicador de ángulo de ataque y un completo sistema de paracaídas, se encargan de garantizar su seguridad. Con un precio estimado de US$139 000, las primeras entregas ya están programadas para principios del 2011.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal