Clase Izumo - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Clase Izumo

Portaaviones


El Izumo DDH-183 (22DDH) es el primero de una serie de al menos dos unidades. Se trata de un destructor portahelicópteros, en la clasificación de la Marina nipona, que desplaza más de 27.000 toneladas a plena carga. Tiene 248 metros de eslora y 38 de manga, y su paquete propulsor cuenta con cuatro turbinas de gas que mueven dos ejes con sus correspondientes hélices en combinación COGAG.
Los buques de la clase Izumo serán los de mayor porte de la Fuerza Marítima de Autodefensa desde su creación tras el fin de la ocupación estadounidense derivada de la rendición en la Segunda Guerra Mundial, superando en magnitud a los destructores portahelicópteros precedentes de la serie Hyuga DDH-181 (16DDH) e Ise DDH-182 (18DDH), entregados en 2009 y 2011, buques que desplazan 19.000 toneladas apc y tienen unas dimensiones de 197 metros de eslora por 33 metros de manga, siendo de hecho una versión reducida del Izumo.
El buque, cuyo coste se sitúa en torno a los 900 millones de dólares, entrará en servicio en 2015. Está diseñado para operar con hasta 14 aparatos, aunque normalmente operará con 7 aparatos en rol antisubmarino y 2 SAR. Su cubierta de vuelo reforzada podrá operar con aparatos pesados, como los MV-22 Osprey, e incluso aeronaves de ala fija STOVL.
El nuevo buque operará en apoyo a la defensa de la soberanía, la protección de las vías marítimas y la asistencia a la población civil. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón están limitadas, por mandato constitucional, a la defensa del territorio e intereses de Japón, renunciando a la posesión de material militar de carácter ofensivo. Por ello, la entrada en servicio de buques que aumentan significativamente las capacidades militares son objeto de escrutinio en Japón y en los países limítrofes con los que mantiene diferendos territoriales.

Nombre:  JDS Izumo
Constructor: IHI Marine Unido
Quilla: 27 De enero de 2012
Botado: 06 De agosto de 2013
Comisionado: Se espera que en 2015

Características generales
www.machtres.com
Clase y tipo: Izumo, portahelicópteros
Desplazamiento: 19.500 toneladas  (19.800 t) estándar; 27.000 toneladas (27.000 t) a carga plena
Eslora: 248 m (814 ft)
Manga: 38 m (125 pies)
Calado: 7.5m
Velocidad:  30 nudos

Sensores y Sistemas:
OYQ-12 director de combate
OPS-50 AESA radar
OPS-28 radar busqueda de superficie
OQQ-23 sonar

Guerra Electrónica y señuelos:
Suite NOLQ-3D-1 EW
Mark 36 SRBOC
Señuelo movilantitorpedo (MOD)
Bloqueador acústico flotante (FAJ)

Armamento:
2 × Phalanx CIWS
2 × SeaRAM CIWS

Aeronaves:
7 helicopteros ASWy 2 SAR
14 aviones máximo
www.machtres.com

El navío "Izumo", que costará 900 millones de euros y estará operativo a partir de 2015. Una vez que entre en servicio tendrá capacidad para transportar 9 helicópteros.
Según el ministerio de Defensa japonés, el portahelicópteros desempeñará un papel esencial tanto en materia de defensa de la soberanía territorial como en la protección de las vías marítimas, así como en caso de desastres y catástrofes naturales.
Expertos independientes estiman que este pabellón, dado su imponente tamaño, podría ser utilizado un día como portaeronaves polivalente y servir de plataforma de lanzamiento a aviones de caza de aterrizaje vertical.
China dijo que está "preocupada por la expansión constante del equipamiento militar de Japón".
"Esta tendencia exige una vigilancia creciente de parte de los vecinos asiáticos de Japón y de la comunidad internacional", declaró a la AFP el ministro chino de Defensa.
Preocupado por el creciente poderío marítimo de China, -- Pekín puso en servicio su primer portaviones a finales de 2012, el Liaoning--, Tokio decidió constituir una fuerza especial de 600 hombres y 12 navíos para supervisar y proteger el archipiélago Senkaku, conocido por China como Diaoyu y cuya soberanía también reivindica Pekín.
A finales de julio de 2013, el ministerio de Defensa estimó que Japón debería dotarse con aviones teledirigidos o drones de vigilancia marítima y unidades anfibio para proteger estas islas.
La ceremonia militar de Yokohama (06/08/13) coincidió con la conmemoración del 68° aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por Estados Unidos contra la ciudad de Hiroshima (oeste), que mató a 140.000 personas.


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal