Shenyang J-31 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Shenyang J-31

Aviones > Indice de Naves


Provocó un intenso debate entre las comunidades de inteligencia del mundo, el vuelo de 10 minutos de la prueba inaugural del nuevo avión de combate invisible de China J-31. Situación generada por la poca información sobre dicha aeronave.  
El 31 de octubre, el Shenyang J-31, también conocido como el Águila Halcón, despegó luego de rodar por la pista de alta velocidad. Fue acompañado por dos aviones caza J-11 chinos.

Vídeos emitidos por las autoridades chinas indican que el J-31 es un avión de combate bimotor, de tamaño mediano, con un diseño stealth similar al F-35. También tiene las tomas de aire de entrada del motor en flecha invertida y es significativamente menor que el Chengdu J-20.
La especificación STOVL (Short Take-Off and Vertical Landing, despegue corto y aterrizaje vertical) es una de las que define el programa JSF, junto con la necesidad de ser furtivo. Su diseño pide a gritos una gran zona detrás de la cabina del piloto para el fan de sustentación, y un motor situado anormalmente hacia atrás. Esto hace que los lugares para armamento interno estén muy restringidos, tanto en forma como en posición y tamaño. Si alguna vez se han preguntado cómo sería el JSF sin estas restricciones, ahora tenemos un ejemplo, es el J-31.
Los videos liberados también muestran un humo denso que se desprende desde el avión, signo de una combustión incompleta del combustible.

La atención internacional se ha centrado en dos cuestiones principales que rodean al J-31.
En primer lugar, China parece haber encontrado grandes problemas técnicos en el desarrollo de sus propios motores  jet para aviones de combate. Muchos analistas piensan que el J-31 es propulsado por un motor diseñado en Rusia conocido como Klimov RD-93.
La segunda cuestión es su misión. China enfrenta una cuestión de honor sobre su incapacidad para desplegar aviones navales a bordo de su portaviones  Liaoning
.
Las características del J-31 sugieren que el avión está siendo desarrollado para uso en el Liaoning. Es significativamente más ligero que el J-20. Tiene una plata motriz bimotor, las ruedas delanteras son gemelas y las traseras adoptan una posición que los analistas describen como las características que se utilizan en la mayoría de los aviones navales.

Algunos analistas consideran el vuelo del J-31 como una cuestión política ya que fue efectuado días antes del  XVIII Congreso del Partido Comunista chino dado que es una práctica normal del Ejército Popular de liberación, mostrar logros importantes como contribuciones del Partido comunista, el monopolio del poder y su papel integral en la parte política del poder.




 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal