AWAC kj200 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

AWAC kj200

Aviones > Indice de Naves > Especiales
KongJing-20


Un programa AEW&C  chino ha sido nombrado KJ-200 o sistema 'Y-8 Balanced Beam'.
Ha sido instalado en una célula Y-8F-600 con turboprops Pratt & Whitney Canadá PW150B  y avionica Honeywell. El KJ-200 lleva una estructura dorsal semejante al sistema Ericsson Erieye  , y con radomos ventrales, con un volumen similar de carga útil al C-130A Se cree que un Y-8 con un clon AEW Erieye  y sistema de aire acondicionado debe ser equivalente en rendimiento y resistencia a las propuestas en el C-130/Erieye comercializados durante los años 90. Las ultimas imagenes indican que el montaje de la antena  del KJ-200 es muy similar a la sueca Ericsson PS-890, incluyendo un sistema de refrigeración del espolón para los módulos de transmisión y recepción.

Al igual que el Erieye, el KJ-200 no puede dar cobertura en forma longitudinal a la nariz, pero debido al gran tamaño de abertura permite una excelente , calificación y resolución angular a ambos lados.

Los informes de prensa de Pakistán y la India indican que China ha firmado recientemente un acuerdo con Pakistán para suministrar un número indeterminado de «aeronaves AEW & C '. Teniendo en cuenta los informes de que Pakistán intentaba adquirir el sistema SAAB / Ericsson Erieye, no está del todo claro lo que Pakistán se propone, o cuál de los tres sistemas chinos  busca. La adquisición de la India de los A-50i sería un fuerte incentivo para que Pakistán adquiriera el KJ-2000 para igualar  capacidades.

Por tanto queda por verse, a largo plazo, ¿cuál de los tres sistemas AEW & C PLA entrara en funcionamiento, y cual de éstos proliferará en el mercado de exportación mundial. Clientes de la región que no quieren los condicionamientos políticos de los productos de EE.UU. o la UE, o el costo de un producto ruso o israelíes, pueden encontrarse con una oferta china atractiva.

El avión voló por primera vez el 14 de enero de 2005. Fue  llamado "banco de pruebas del haz equilibrado"  y tiene cierta semejanza con los aviones AWACS suecos Saab 340  con su radar de escaneo electrónico de antenas en fase dentro de un gran carenado rectangular sobre el fuselaje.
El primer prototipo despegó el 8 de noviembre de 2001 en la SAC, después de ser convertido a partir de un  avión de transporte Y-8F-200. El avión KJ-200 AEW & C está basado en un fuselaje 8F600, que internamente se conoce como "Plataforma de categoría III" en Shaanxi. (La categoría y plataforma II se refieren a la variante básica no presurizado Y-8 y presurizada Y-8C respectivamente) El avión está equipado con aviónica occidental para mejorar el rendimiento. El desarrollo del avión fue realizado conjuntamente por la Fábrica Aeronáutica de Shaanxi (Group) Co. y el Antonov Design Bureau de Ucrania. Las mejoras incluyen:
■Una cabina de dos hombres equipada con aviónica modernizada, incluyendo el sistema de navegación estadounidense Honeywell
■Eliminación de la nariz de vidrio en proporcionar espacio adicional para el equipo de misión
■Cuatro motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PW150B.
■El fuselaje fue rediseñado con una nariz sólida y una nueva sección de  cola con la rampa de carga eliminada. Dos radomos se encuentran en la punta de la nariz y el cono de cola, que puede albergar antenas adicionales para proporcionar una cobertura completa de 360 ​​°. Más carenados se pueden ver en la punta de las alas y la parte superior del estabilizador vertical de cola también. También cuenta con un tanque de combustible integrado al ala y 4  hélices de seis palas de alto rendimiento JL-4 dando a la aeronave un alcance mayor y menor ruido. Un centro  C3I se encuentra en una cabina presurizada. Ambos,  KJ-200 y KJ 2000-han demostrado la determinación China de adquirir la capacidad AWAC nacional después del fracaso con el A-50i. Puede coordinar operaciones con el J-7G, J-8F, J-10A, 11A-J, JH-7A y H-6H / M a través de su enlace de datos. Dos KJ-200 prototipos pueden haber volado. Informaciones de la época dan cuenta de una aeronave estrellada el 3 de junio de 2006 (falla mecánica?), lo que pospuso el proyecto en su momento, temporalmente.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal