PAK- DA - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PAK- DA

Aviones > Indice de Naves > Bombarderos
Nuevo Bombardero Ruso


Según el comandante de la Aviación de Largo Alcance, Mayor General Anatoly Zhikharev, su oficina formuló una serie de requisitos técnicos para un nuevo bombardero estratégico, conocido como PAK DA. (Complejo de Aviación Avanzada para la Aviación de Largo Alcance - Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Dalney Aviatsyi ). El militar espera que el anteproyecto esté terminado en 2012 y el primer prototipo en 2020, por lo que el nuevo bombardero podría comenzar su servicio en el año 2025.

Se había informado con anterioridad que el desarrollo del primer prototipo PAK DA tendría una duración estimada de 15 a 20 años. Vladimir Popvkin, ex Primer Ministro Adjunto de Defensa, dijo que el 24 de febrero de 2011 se incluyó  la financiación para el desarrollo del nuevo avión en el presupuesto estatal de armas para el período 2011-2020. El alcance total del programa es de 23 billones de rublos.

Se sabe que la empresa Tupolev, ha firmado contrato para el desempeño de actividades de investigación y desarrollo en agosto de 2009. Dicha empresa está trabajando en el desarrollo del bombardero de última generación. También se sabe que el PAK DA será un avión nuevo, no una modernización del Tu-160. El  PAK DA sustituirá losTu-95MS y Tu-160  en el futuro.

El concepto PAK DA se basa en la capacidad de volar a altitudes estratosféricas (50.000 metros) con características de ocultamiento para burlar las defensas aéreas del enemigo. WWW.MACHTRES.COM - WWW.MACHTRES.COM - WWW.MACHTRES.COM


Es demasiado temprano para especular sobre la aparición del PAK-DA, pero muchos en internet  intentan adivinar su aspecto. El canal PowerRussiya de YouTube  publico un vídeo mostrando una colección de imágenes. La impresión de cada artista se basa en gran parte en modelos actuales, incluyendo el Sujoi Su-34. Aquí tenemos algo para iniciar la discusión sobre lo que podría ser. (El material de archivo incluye un breve clip mostrando una prueba real de túnel de viento, aunque el modelo de avión mostrado es seguramente el  del  transbordador Buran y no el PAK-DA).

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal