Satélite SAC - E - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Satélite SAC - E

Espacio
SAC - E SABIA-MAR



SABIA-MAR (acrónimo de Satélite Argentino-Brasileño de Informaciones sobre Recursos Hídricos, Agricultura y Ambiente) es un ambicioso proyecto genuinamente binacional entre Argentina y Brasil. Este proyecto permitirá la satisfacción de necesidades comunes relacionadas al área del MERCOSUR. SABIA-MAR o SAC-E El SABIA-MAR (satélite argentino-brasileño de Información en Alimento, Agua y Ambiente) .

Status. Mar.2015
Esta
nueva misión satelital actualmente en desarrollo, se efectúa en cooperación entre la CONAE y la Agencia Espacial Brasilera (AEB) y el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE).
La misión, integrada por dos satélites, SABIAMAR 1 y SABIAMAR 2, estará dedicada a observar costas, mares y océanos, con especial atención sobre América del Sur; para estimar  la concentración de clorofila y otras variables como el contenido de sedimentos y materia orgánica. Los datos obtenidos mediante estos satélites desde el espacio, permitirán mejorar el conocimiento de los procesos y dinámica costeros, marinos y oceánicos, los cuales tienen un aporte   directo sobre la estimación de la producción primaria en el mar, aportes para el manejo racional de la actividad pesquera, de gran importancia para nuestro país, como así también contribución a la determinación de  biomasa, estudios sobre biodiversidad y cambio climático.-


 

El proyecto SAC-E/SABIAMAR

 
El proyecto SABIAMAR (Satélite Argentino Brasileño para Información del Mar) es un programa de cooperación entre la CONAE, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, en el marco del Acuerdo de Integración y Coordinación Bilateral Argentina-Brasil, con aplicaciones prioritarias en la observación del mar y costas, siendo una fuente importante para estudios del color del mar a nivel regional, y un aporte a nivel internacional.

Según datos de la CONAE, están planificados dos satélites; SABIAMAR 1 y SABIAMAR 2. La siguiente tabla muestra la posible configuración de carga útil de los mismos:  

 
 Satélite
 Instrumento
 Aplicación
 Agencia
 SABIAMAR 
A

 
DCS: Sistema de recolección de datos. 
Datos ambientales y meteorológicos 
AEB-INPE 
MUS-L: Cámara óptica Multiespectral de baja resolución.
Estudios marítimos y costeros
HSC: Cámara de alta sensibilidad
Detección de luces urbanas, cobertura de nieve y hielo, incendios forestales y vigilancia marítima
CONAE
 SABIAMAR
B

 

 

 
 DCS: Sistema de recolección de datos.
 Datos ambientales y meteorológicos
 AEB-INPE
MUS-M: Cámara óptica Multiespectral de resolución media
Estudios costeros
CONAE
HSC: Cámara de alta sensibilidad
Detección de luces urbanas, cobertura de nieve y hielo, incendios forestales y vigilancia marítima
 Fuente de datos e imagen: CONAE
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal