Virgin Galactic - Spaceship Two - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Virgin Galactic - Spaceship Two

Aviones > Indice de Naves > Liners

SpaceShipTwo

S
caled Composites 'Modelo 339 SpaceShipTwo (SS2) es una nave espacial suborbital destinada a llevar a los turistas espaciales, bajo desarrollo de The Spaceship Company, una empresa conjunta entre Scaled Composites y Sir Richard Branson's Virgin Group, como parte del programa del nivel 1b. La nave se dio a conocer oficialmente al público el lunes 7 de diciembre de 2009, en el Mojave Air y la Spaceport (Lanzadera espacial) en California. La línea espacial Virgin Galactic planea operar una flota de cinco de estas naves de transporte de pasajeros en servicio de vuelos espaciales privados a partir de 2011.

Diseño y desarrollo
El proyecto de SpaceShipTwo se basa en parte en la tecnología desarrollada para el SpaceShipOne como parte del programa Scaled Composites Tier One, financiado por Paul Allen. Las licencias de la companía Spaceship para esta tecnología de Mojave Aerospace Ventures, una empresa conjunta integrada por Paul Allen y Burt Rutan, el diseñador de la tecnología anterior.
El SpaceShipTwo llevará pasajeros al espacio, la capacidad será de ocho personas: seis pasajeros y dos pilotos. El apogeo de la nueva embarcación será de aproximadamente 110 kilómetros (68 millas) y en la termosfera, a 10 km (6 millas) más alto que tanto el objetivo de la SpaceShipOne (aunque el último vuelo de la SpaceShipOne alcanzó 112 km), y la línea Karman. SpaceShipTwo llegará a 4.200 kmh (2.600 mph), utilizando un solo motor de cohete híbrido (como se ve en el esquema técnico). Se pondrá en marcha a 15.200 m (50.000 pies) desde la nave nodriza, White Knight Two, e ira a una velocidad supersónica en 8 segundos. Después de 70 segundos, los motores de cohetes se paran y la nave se deslizará a su altura máxima. La tripulación de cabina de SpaceShipTwo es 3,66 m (12 pies) de largo y 2,28 m (7,5 pies) de diámetro. La envergadura es 8,23 m (27 pies), la longitud es de 18,29 m (60 pies) y la altura de la cola es 4,57 m (15 pies). El SpaceShipTwo utiliza un sistema de reentrada de pluma, factible debido a la baja velocidad de re-entrada - por el contrario, los transbordadores espaciales y otras naves orbitales re-entran a la atmósfera a velocidades orbitales, más de 25.000 km/h (16,000 mph), con los escudos de calor. Está diseñado para entrar de nuevo en la atmósfera en cualquier ángulo.
El SpaceShipTwo se reducirá a través de la atmósfera, el cambio a una posición de deslizamiento en 80.000 pies y tendrá 25 minutos para deslizarse de vuelta al puerto espacial. Una vez que el retorno de los pasajeros, sus pasaportes recibirán un sello de los vuelos espaciales y que recibirán sus alas de astronauta en una ceremonia de premios. También serán capaces de revivir su vuelo a partir de metraje filmado durante el vuelo espacial.
SpaceShipTwo y su nueva compañía de aviones, White Knight Two, son aproximadamente dos veces el tamaño de la primera generación de naves espaciales y de la nave nodriza SpaceShipOne White Knight que ganó el Ansari X Prize. El SpaceShipTwo tendrá ventanas de 43 y 33 cm (17 y 13) de diámetro para el placer de los pasajeros de la visualización, y todos los asientos se reclinan hacia atrás durante el aterrizaje para disminuir la molesta fuerza G. Al parecer, la embarcación puede aterrizar con seguridad, incluso si "daños catastróficos" se produciesen durante el vuelo.

Seguridad
Durante la primera fase de prueba del sistema del Space Ship Two el 26 de julio de 2007, ocurrió una explosión durante una prueba de flujo de combustible en el aire de Mojave y el Space Port Puerto del Espacio. La prueba incluye el llenado del tanque de oxidante con 4.500 kg (10.000 libras) de óxido nitroso seguido de un 15 segundos la prueba de flujo en frío del inyector. Aunque en las pruebas no se encendió el gas, tres empleados murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad, a causa de heridas de metralla. Burt Rutan, comentó sobre la seguridad del vehículo: "Este vehículo está diseñado para entrar en la atmósfera en el peor de los casos en recto o boca abajo y lo correcto ... Esto está diseñado para ser al menos tan seguros como los aviones de pasajeros a principios de la década de 1920 ... No creo alguien pueda decirle que la seguridad será igual a la de una aereolinea moderna, las cuales han estado disponibles por 70 años."

Actualidad
Feb. 22 2016

Virgin Galactic ha presentado la nueva versión de su aeronave SpaceShipTwo. Es el avión espacial que la compañía utilizará para reemplazar la primera SpaceShipTwo, que se estrelló durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave en 2014.

Este nuevo vehículo –denominado Unidad VSS- es básicamente idéntico a su predecesor, a excepción de algunos cambios fundamentales destinados a hacerlo más segura.
Se trata de un nuevo comienzo para Virgin Galactic, la empresa de Virgin Group creada por Richard Branson para proporcionar vuelos espaciales tripulados, paseos aéreos estrictamente suborbitales con fines de ocio o turísticos, cuyo límite se sitúa a 100 km de altura.
Después de la desintegración en vuelo de la nave espacial, la SpaceShipTwo, el 31 de octubre de 2014 , una nueva nave y servicio de transporte se presento oficialmente el viernes, 19 de febrero en un espectáculo al estilo Branson en Mojave, California (vídeo).

La nave fue bautizada como Eva Deia, la nieta de Branson de un año de edad, con una botella de leche en lugar de la tradicional de champán. Según lo anunciado por el físico británico Stephen Hawking en un mensaje grabado, estaría muy orgulloso de volar en la nueva Unidad VSS (siglas en inglés de nave espacial Virgin).
Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos (NTSB) después de la caída de 2014, se han realizado cambios a esta segunda lanzadera, en especial al tubo de la cola giratoria. Scaled Composites, empresa de fabricación de la nave, ha tenido equipos altamente especializados en el trabajo duro de instalación de procedimientos y sistemas para evitar nuevos incidentes por liberar demasiado pronto la unidad.
Con este segundo transbordador, siete pilotos de pruebas de Virgin Galactic podrán reanudar los vuelos; aunque el primer vuelo espacial comercial probablemente no sea operado hasta dentro de unos años. El transbordador espacial podrá transportar dos pilotos y hasta seis pasajeros hacia el espacio a tres veces y media la velocidad del sonido. La lista de candidatos ya alcanza las 700 personas que están dispuestos a pagar el precio de 250.000 dólares por un pasaje.

Fuentes-Source: Virgin Galactic - Wikipedia - YouTube - Clarin BsAs.

El Spaceport Terminal Hangar and Facility, la primera estación terminal de aeronaves espaciales turísticas, desde donde se va a remontar la Virgin Galactic. A cargo de esta obra, diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster, está el ingeniero José Muller, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza.

La obra está enclavada en un sinuoso terreno del estado norteamericano de Nuevo México, a 80 kilómetros de la ciudad de Las Cruces. Se trata de un área con acceso restringido a vuelos comerciales, ya que en las inmediaciones está la White Sands Missile Range, donde el enorme ejército del norte prueba misiles. Y para sumarle fantasía, limita también con la mítica ciudad de Roswell, donde se supone que en 1947 se estrelló un plato volador y se habrían recuperado cadáveres de origen extraterrestre.

“Durante la inauguración está previsto que traigan la nave espacial –está en la última etapa de desarrollo– y hagan un vuelo de demostración por los alrededores, sin pasajeros”, dijo Muller.

El aeropuerto espacial es circular, con una superficie total de 15 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles y un hangar para albergar a la nave espacial.

Tiene un sistema de ventilación natural a través de tuberías subterráneas que se comunican con el edificio para proveer aire fresco en verano y disminuir el uso de aire acondicionado. A su vez dispone de losas radiantes y paneles solares que se usan para el agua caliente, y de 40 lucernarios cenitales para la provisión de luz natural en el día. El techo, con su diseñó ondulante, imita el terreno natural de la zona. Consta de una aislación especial que permite conservar la temperatura interior de las condiciones extremas del exterior, especialmente en invierno.
La construcción está a cargo del gobierno de Nuevo México. El acuerdo firmado con el magnate inglés Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, le da la concesión por 20 años.

VENTA Y RESERVA DE PASAJES


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal