UCAV Taranis - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UCAV Taranis

Aviones > Drones



El desarrollo de vehículos aéreos no tripulados ha sido una parte clave de la estrategia de la industria de defensa británica anunciada en diciembre de 2005, donde se especifica la necesidad de que el Reino Unido mantenga sus habilidades de construcción de aviones UAV / UCAV.

Diseño y desarrollo
El proyecto Taranis es liderado por BAE Systems como también  Rolls-Royce , GE Sistemas de Aviación , QinetiQ y el Ministerio de Defensa (MoD).  El contratista principal, BAE Systems es responsable del programa en general como también de muchas de las tecnologías de sus componentes, incluida la tecnología de sigilo, integración de sistemas y la infraestructura de control del sistema.  BAE Systems y QinetiQ colaboraron en todos los aspectos relativos a la autonomía del sistema.
Los Sistemas de Aviación GE (antes Smiths Aerospace) son responsables de proporcionar los sistemas de combustible y de energía eléctrica del Taranis.  Rolls-Royce es responsable del sistema de propulsión, teniendo una cuota de trabajo del 5% en el proyecto, mientras que Tecnologías de Sistemas Integrados (Insyte) filial de BAE Systems está proporcionando apoyo del C4ISTAR.
Al inicio del proyecto, BAE Systems afirmó que "Taranis requriría de al menos 10 años de investigación y desarrollo en integración de sistemas, infraestructura de control y autonomía plena.

Prototipo
El prototipo tuvo un costo de desarrollo inicial de 143 millones de libras, dandose a conocer por BAE Systems en Warton Aerodrome , Lancashire , el 12 de julio de 2010. Las pruebas en tierra se iniciaron en 2010 y las de vuelo se esperaban inicialmente a comienzo de2011. Sin embargo el primer vuelo de la aeronave fue posteriormente retrasado a 2012, luego hubo un nuevo retraso, y finalmente se llevó a cabo el 10 de agosto de 2013.
El prototipo tiene un peso de despegue máximo (MTOW) de cerca de 8.000 kilogramos (18.000 libras), y es de un tamaño similar al avión de entrenamiento  BAE Hawk. Cuenta con dos bahías de armas internas,  y tiene por objeto incorporar una "autonomía plena", que le permitirá operar sin control humano en una gran parte de su misión.

Pruebas de vuelo
El 25 de octubre de 2013, el Ministerio de Defensa del Reino Unido reveló que las pruebas iniciales de vuelo ya habían tenido lugar. Las pruebas en tierra se habían llevado a cabo en 2010. El Ministerio de Defensa no hará  ningún comentario oficial sobre el Taranis hasta que se haya completado el programa de ensayos iniciales.
El 5 de febrero de 2014, BAE reveló información sobre las pruebas de vuelo el Taranis. El primer vuelo de prueba del UCAV se produjo el 10 de agosto de 2013 en Woomera, Australia del Sur . Este vuelo duró aproximadamente 15 minutos. Una segunda salida fue hecha el 17 de agosto, y durante los vuelos posteriores la estructura del avión superó las expectativas, volando a varias velocidades y alturas durante una hora.  En 2014, los costes de desarrollo del Taranis habían llegado a £ 185 millones, en comparación con £ 140 millones que se habían proyectado. Está previsto que entre en funcionamiento en 2030 y se utilizará conjuntamente con los aviones tripulados.

Continuación del desarrollo
Bajo los términos de un contrato de desarrollo anglo-francés anunciado en 2014, partes de Taranis se combinarán con otras de Dassault resultando en un UCAV europeo.

Especificaciones

Características generales

Longitud: 12,43 m (40 pies 9 pulg)
Envergadura: 10 m (32 pies 10 pulg) (aproximado)
Altura: 4 m (13 pies 1 pulg)
Motor: 1 × Rolls-Royce Adour turbofan con moderada relación de derivación y 44 kN (10.000 lbf) de empuje (aproximado)

Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 1.0 o superior

Armamento
2 x  bahías internas de misiles aparentemente de 5 metros (16 pies) de longitud


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal