La Tempestad - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Tempestad

Aviones > Indice de Naves

El Reino Unido ha mostrado el primer caza completamente británico del país en décadas. El nuevo proyecto del caza Tempest involucrará principalmente a contratistas de defensa británicos, forjando un avión que podría destinarse para uso doméstico y exportación. El gobierno británico dice que el caza debería estar listo para su servicio en 2035.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, presentó hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough un modelo de tamaño completo del nuevo caza multifunción Tempest.
The Tempest incorpora una serie de nuevas tecnologías que superarían lo que está instalado en el F-35, esto significa que el avión británico se uniría al creciente grupo de cazas de "sexta generación" que por ahora están en un tablero de dibujo. Varios corresponsales de defensa y expertos en aviación tuitearon algunos detalles jugosos de las reuniones informativas, particularmente Tim Robinson de la Royal Aeronautical Society .
Armas de enjambre, energía dirigida, armas hipersónicas planeadas para Tempest, según MBDA. - Tim Robinson (@RAeSTimR) 16 de julio de 2018

-Una de las tecnologías más importantes del Tempestad es su dotación opcional, lo que significa que podrá volar con un piloto humano o sin él. El Tempest también podría dirigir un grupo de drones enjambre, complicando la defensa del enemigo y mejorando la supervivencia del avión.

-Otra pieza de tecnología que se está diseñando en la Tempestad (y que probablemente se convierta en estándar en futuros jets de combate) es la llamada "capacidad de participación cooperativa". Es decir, la capacidad de cooperar en el campo de batalla, compartiendo datos de sensores y mensajes para coordinar ataques o defensas.

-El Tempestad tendrá armas hipersónicas que viajan a Mach 5 o más rápido, presumiblemente en configuraciones aire-aire y aire-tierra. El caza británico también tendrá armas de energía dirigida con "efectos no cinéticos".
Qué significa eso? Es una buena pregunta. El fraseo parece descartar cortar y quemar armas como láseres, particularmente cuando la imagen tuiteada por Tim Robinson muestra la nariz del avión que emite ondas de radiación electromagnética en lugar de un rayo. Podría significar armas de pulso electromagnético que desactivan la electrónica enemiga, o emisores de microondas de alta potencia. No hay evidencia hasta ahora de un arma convencional montada en el avión.

"Team Tempest"
El consorcio reunido para diseñar y producir el caza, está liderado por BAE, anteriormente conocido como British Aerospace. Rolls Royce proporcionará la propulsión. La empresa europea (y británica) MBDA está preparada para trabajar en sus armas y el contratista de defensa italiano Leonardo diseñará los sensores integrados y de guerra electrónica.

¿Por qué Gran Bretaña necesita un jet de fabricación británica?
Una palabra: Brexit. El Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea en 2016, obligando al gobierno y la industria del país a prepararse para un futuro independiente. Los aviones de Royal Air Force Typhoon deberían comenzar a envejecer a principios de la década de 2030, y el Tempest le permitirá a Londres comprar aviones de combate domesticos y respaldar los empleos y la industria locales.

El jet Tempest también representará una importante exportación. Competiría contra el recientemente anunciado proyecto de caza europeo franco-alemán , un proyecto de caza japonés sin nombre , y cualquier avión que los contratistas de defensa estadounidenses, rusos y chinos ofrezcan en el momento en que la Tempestad se convierta en realidad. Un Reino Unido independiente de la UE necesitará un equipo militar que supere a todo el mundo, como el Tempest, para seguir siendo competitivo en lo que parece ser un competitivo mercado de aviones de combate en 2030.

La tempestad es un compromiso importante para el Reino Unido, ya que pone a prueba la capacidad del país para lograr que un jet de primer. El proyecto consumirá miles de millones en fondos gubernamentales y demorará casi 20 años. Si Londres falla, será un golpe punzante para el país que produjo leyendas como el Sopwith Camel, Spitfire y Lightning, y podría significar el final de la industria de caza del país.

Se lo bautizó Tempest acorde a la tradición de los aviones británicos que llevan el nombre del clima (Tornado, Typhoon, Tempest), pero su capacidad de ser "invisible" al radar, controlar enjambres de drones, "hablar" con aviones cercanos y paralizar o destruir las amenazas enemigas a través de la radiación electromagnética casi suena como magia, como el mago Próspero de La tempestad de Shakespeare .
 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal