Corea del Sur KF-x - Machtres Aeronautica y Espacio

Vaya al Contenido

Corea del Sur KF-x

Aviones > Indice de Naves


El Ministerio de Defensa de Corea del Sur muestra que su avión de combate autóctono KF-X de quinta generación está comenzando a tomar forma en la fábrica de Saechon donde se está ensamblando.
KAI también está recibiendo asistencia de Lockheed Martin en el proyecto, que tiene un valor total estimado de $ 7,4 mil millones, y tiene como objetivo implementar el prototipo completo para abril de este año.
La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) revela que gran parte del fuselaje del avión furtivo ha sido ensamblado, así como las alas. En el video, varias piezas grandes pre ensambladas del fuselaje se combinan lentamente.
La agencia dijo en un comunicado que acompaña al video que a pesar de las interrupciones debido a la pandemia COVID-19, el KF-X aún debutará en la primera mitad de 2021, como se planeó originalmente.
Ahn Hyun Ho, presidente de Korea Aerospace Industries (KAI), con sede en Saechon en la provincia de Gyeongsang del Sur, también dijo que todos los miembros de la compañía han trabajado para que el desarrollo exitoso del KF-X sea "perfecto y sin interrupciones".
Hasta ahora, la mayor parte del fuselaje y las alas se han completado y los principales subconjuntos están ahora en proceso de acoplarse en la línea de producción. El fuselaje parece haberse completado en tres componentes principales: fuselaje delantero que incluye la cabina, "barril" del fuselaje central con alas integrales y una unidad de cola, a la que aún no se han agregado las superficies de vuelo.
El prototipo está en construcción y se espera que esté terminado a mediados de 2021. El primer vuelo de prueba está previsto para 2022, y la fabricación está programada para comenzar en 2026. Corea del Sur espera desplegar 120 de los aviones en servicio para 2032.
Se construirán un total de 6 prototipos para someterse a pruebas hasta que el modelo de producción KF-X entre en servicio en 2026.
KF-X es un caza de 4.5ª generación con un plan futuro para la conversión a 5ª generación. Ya tiene espacio asignado para bahías de armas internas y el desarrollo del software lo refleja.
La influencia de Lockheed Martin como socio contribuyente en el proyecto es evidente: el avión tiene un perfil similar al de los aviones F-22 Raptor y F-35 Lightning II, que construyó la compañía y que fueron los primeros aviones de quinta generación.
Otros competidores, como el FC-31 de China, construido por Shenyang Aircraft Corporation, y el TF-X de Turquía, que está construyendo Turkish Aerospace Industries, tienen una forma similar.
Según KAI, que dirige el proyecto, el KF-X tendrá un mejor rendimiento cinemático que el F-16C Falcon, que KAI construyó bajo licencia de Lockheed en la década de 1990.
El F-16C tiene una velocidad máxima de 1.370 millas por hora, o aproximadamente el doble de la velocidad del sonido, y puede elevar una carga útil de 17.000 libras a más de 1.800 millas.
Machtres All rights ® reserved 2021
Regreso al contenido