Flying-V - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Flying-V

Aviones > Proyectos x
Hace un año y medio, durante el encuentro de IATA 2019, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea KLM habían anunciado que pondrían en marcha el proyecto Flying-V. El anuncio coincidía también con la celebración de los 100 años de la aerolínea holandesa.
El Flying-V propone un diseño de avión de larga distancia con gran eficiencia energética.
Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los viajes aéreos, el Flying-V fue concebido por Justus Benad, entonces estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, y desarrollado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda, también conocida como TU Delft.
Su diseño futurista incorpora la cabina de pasajeros, los tanques de combustible y la bodega de carga en las alas.
Se afirma que el avión utilizará un 20% menos de combustible que el Airbus A350-900 mientras transporta un número similar de pasajeros: el Flying-V tendrá capacidad para 314, mientras que el Airbus A350 tiene capacidad para entre 300 y 350. El diseño también refleja la envergadura de 65 metros del A350, lo que le permite utilizar la infraestructura de aeropuertos existentes.
«En los últimos años, KLM se ha desarrollado como un pionero en la sostenibilidad dentro de la industria de las aerolíneas,» dijo Pieter Elbers, presidente ejecutivo de KLM, en un comunicado.

Tras una serie de pruebas en túnel de viento y en tierra, el modelo estuvo listo para un primer testeo. Y aseguran que el primer vuelo de prueba fue un éxito.
En agosto pasado, un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para realizar el primer vuelo de prueba.
Tras una serie de pruebas en túnel de viento y en tierra, el modelo estuvo listo para un primer testeo. Y aseguran que el primer vuelo de prueba fue un éxito. En agosto pasado, un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para realizar el primer vuelo de prueba.
Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM señaló: «Nadie puede hacer más sostenible el sector de la aviación solo, tenemos que hacerlo juntos». Y prosiguió: “Colaborar con socios y compartir conocimientos nos lleva a todos más lejos. Es por eso que seguiremos desarrollando el concepto Flying-V junto a todos nuestros socios. El siguiente paso será volar el Flying-V con combustible sostenible».
Hoy, el Dr. Roelof Vos y el Prof. Henri Werij de TU Delft mostraron cómo fue el vuelo de prueba a través de un webcast.
 
Copyright 2020. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal