Sukhoi S-70 Okhotnik-B - Machtres Aeronautica y Espacio

Vaya al Contenido

Sukhoi S-70 Okhotnik-B

Aviones > Drones
RUSIA


El Okhotnik ha estado en desarrollo desde al menos 2011, cuando Sukhoi fue seleccionado por el Ministerio de Defensa ruso para liderar un programa para un nuevo avión no tripulado de reconocimiento y ataque pesado no tripulado.  El nuevo UCAV está siendo desarrollado conjuntamente por MiG y Sukhoi, basándose en datos del programa anterior Mikoyan Skat UCAV.  El trabajo lo lleva a cabo la Asociación de Producción de Aeronaves de Novosibirsk (NAPO), parte de la empresa Sukhoi. En los documentos, el dron se caracteriza como un "vehículo aéreo no tripulado de sexta generación".

La primera maqueta destinada a las pruebas en tierra se creó en 2014. El prototipo del dron se reveló por primera vez en julio de 2017, mostrando la configuración del ala voladora del dron.
En noviembre de 2018, el dron realizó la primera serie de pruebas de rodaje, aceleración y parada en modo totalmente autónomo en una pista de aterrizaje de la planta NAPO. Durante las carreras, ha alcanzado una velocidad máxima de 200 km / h.
El 18 de enero de 2019, el tercer prototipo del Su-57 que se puede volar (bort no. 053) fue visto con un nuevo esquema de pintura de camuflaje digital, con una silueta digital del Okhotnik en la parte superior e inferior y unas marcas únicas en la cola vertical que muestran la forma de un UCAV volando junto a la forma del Su-57 con un rayo (utilizado universalmente para mostrar la conectividad electrónica y el intercambio de datos) entre los dos.  El 24 de enero de 2019, se vio remolcado en la planta de NAPO el primer prototipo volante del dron.  Según funcionarios rusos, el Su-57 se está utilizando como laboratorio de vuelo para probar los sistemas de aviónica del Okhotnik .
A fines de mayo de 2019, Okhotnik realizó una serie de pruebas de vuelo durante las cuales el dron voló varios metros por encima de una pista de aterrizaje de la planta NAPO.
El 3 de agosto de 2019, Okhotnik realizó su vuelo inaugural. El dron voló durante unos 20 minutos a una altitud de 600 metros sobre el centro de pruebas de vuelo del estado de Chkalov en Akhtubinsk , e hizo varios círculos alrededor del aeródromo.El 7 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso publicó un video del primer vuelo.
El 27 de septiembre de 2019, el Ministerio de Defensa ruso lanzó un video que muestra el primer vuelo de Okhotnik junto al Su-57 . Según se informa, el UAV operó de forma autónoma y voló durante más de 30 minutos interactuando con el Su-57 para probar la extensión del radar del caza y el rango de designación de objetivos para el uso de armas lanzadas desde el aire de largo alcance desde el exterior de las defensas aéreas enemigas.
El 12 de febrero de 2021, se informó que se estaban construyendo tres prototipos adicionales en la planta de aviación de Novosibirsk Chkalov, según una fuente en el complejo militar-industrial. El segundo modelo es una copia modificada del primer prototipo, mientras que el tercer y cuarto prototipos serán idénticos a la unidad de producción en serie. Las mejoras se relacionarán con los sistemas de equipos radioelectrónicos a bordo y los elementos estructurales de la estructura del avión. Los tres prototipos adicionales deberían estar listos para las pruebas de vuelo en 2022 y 2023. La fuente en el complejo militar-industrial también dijo que la serie Hunter será reciben una boquilla plana estándar para reducir aún más su firma térmica y de radar.
El 28 de febrero de 2021, se informó que el Okhotnik se utilizará a bordo de los futuros buques de asalto anfibios del Proyecto 23900 Ivan Rogov , capaces de transportar 4 drones Okhotnik, para misiones de reconocimiento y ataque.

Diseño
El diseño del Okhotnik se basa en el esquema de alas voladoras e incorpora el uso de materiales compuestos y revestimientos sigilosos , lo que hace que el dron sea poco visible en vuelo.  Tiene un peso de aproximadamente 20 toneladas y una envergadura de alrededor de 65 pies (20 m). El dron está propulsado por un solo turbofan AL-31F , como se usa en el avión de combate Sukhoi Su-27 , o por el derivado mejorado AL-41F instalado en los cazas Su-35S y prototipos Su-57.  Aunque la boquilla de escape del primer prototipo era convencional y podría aumentar la firma del radar del dron, La actualización futura podría ver un escape mejorado, así como la entrada del motor, como se muestra en una maqueta en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS 2019 .  Según los informes, la velocidad máxima del dron es de 1.000 km / h mientras transporta su carga útil internamente. Es probable que el Okhotnik haya sido diseñado para actuar como un "ala leal" controlado por el Su-57. El avión tiene cierto parecido visual con el RQ-170 .  Se especula que los ingenieros rusos podrían haber tenido acceso al que fue capturado por los iraníes .

Especificaciones
Características generales
  • Tripulación: ninguna
  • Envergadura: 20 m (65 pies)
  • Peso vacío: 20.000 kg (44.092 lb) no verificado
  • Planta motriz: 1 × Saturn AL-31F o AL-41F, 123–147 kN (28,000–33,000 lbf) con postquemador
Rendimiento
  • Velocidad máxima: 1.000 km / h (620 mph, 540 kn)
  • Alcance: 6000 km (3700 mi, 3200 nmi)
  • Alcance de combate: 4000 km (2500 mi, 2200 nmi)
Armamento
  • 2 compartimentos de armas internos para hasta 2000 kg de municiones guiadas y no guiadas
Machtres All rights ® reserved 2021
Regreso al contenido