LHD Tipo 075 - Machtres Aeronautica y Espacio

Vaya al Contenido

LHD Tipo 075

Portaaviones

La Armada de China EPL, ya contaría con un grupo de asalto anfibio basado en sus nuevos navíos tipo 075 (designación OTAN: clase Yushen), tras alcanzar su cualificación durante unas recientes maniobras.
La Armada china lleva años incrementando su inventario de navíos anfibios.  En ese marco, su  fuerza naval ha realizado recientemente unas maniobras para certificar las capacidades de su nuevo grupo de asalto y transporte anfibio,  formado por sus hasta ahora dos buques Tipo 075 en el Mar de China Meridional.



El plan de la Armada china es dotarse de ocho de ellos. Además, esto otorgaría al Gobierno de Pekín la capacidad de intervenir en escenarios lejanos o insulares como sería la isla de Taiwán.
Los buques “Hainan” y “Guangxi”, con los que se ha formado el referido grupo de asalto anfibio,  han realizado ejercicios conjuntos de desembarco multidimensional y reabastecimiento marítimo en una zona del Mar de China Meridional.
La prueba de entrenamiento se efectuó mediante los helicópteros de transporte táctico Changhe Z-8C,  el traslado a tierra de infantes de marina a la zona de desembarco.  Mientras que, paralelamente, salían de los diques inundables de los dos buques los vehículos aerodeslizadores tipo 726 y vehículos anfibios blindados de asalto a la playa.
Tras la primera fase de desembarco, los dos LHD chinos  completaron con éxito ejercicios de reabastecimiento de combustible en alta mar, suministrado por el buque de abastecimiento en combate rápido integral “Chaganhu”, del Tipo 901.
Las naves son construidas por el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding de Shanghái. El primero de estos, el “Hainan” entró en servicio del denominado Mando de la Zona Sur el 23 de abril de 2021. En lo que respecta al “Guangxi”, se asignó al Mando de la Zona Oriental en abril de 2022. Dado que el “Hainan” y el “Guangxi” están asignados a dos mandos diferentes, su combinación también muestra un alto nivel de capacidad operativa conjunta de la Armada china. Respecto al tercer navío de la clase, el “Anhui”, fue botado en enero de 2021, y entregado el 1 de octubre.

País productor
China
Astillero
Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Shanghái, República Popular China)
Países en servicio
China
Tipo
LHD (landing helicopter dock)
Estadísticas
Primera unidad
Hainan
Periodo construcción:
2019-act.
Periodo servicio:
2021-act.
Características de la clase
Desplazamiento:
40 000 t
Eslora:
237 m
Armamento:
• 2 CIWS H/PJ-11
Propulsión:
motores diésel
Aeronaves:
28 helicópteros

Fuente: Wikipedia - Grupo Edefa S.A - Youtube

La Televisión Central de China ( CCTV13 ) publicó un video del primer buque de asalto anfibio Tipo 075 de China, Hainan.
Machtres ® All rights reserved 2022
Regreso al contenido