Vehículo de Matanza Exoatmosférico - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vehículo de Matanza Exoatmosférico

Sistemas

El Exoatmospheric Kill Vehicle ( EKV ) es el componente interceptor fabricado por Raytheon con el subcontratista Aerojet de la US Ground-Ground Midcourse Defense (GMD), parte del sistema nacional más grande de defensa antimisiles .
El EKV es impulsado a una trayectoria de intercepción por un vehículo de refuerzo (misil), donde se separa del vehículo de impulso y choca de forma autónoma con una ojiva entrante.
El EKV es lanzado por el misil Interceptor Terrestre (GBI), el vehículo de lanzamiento del sistema GMD. Los cohetes y el combustible del EKV son para correcciones en la trayectoria, no para una mayor aceleración.

Características:
• Peso aproximado. 140 libras (64 kg)
• Longitud: 55 pulg. (4 pies 7 pulg.) (1,4 m)
• Diámetro: 24 in (2 pies) (0.6 m)
 Velocidad del proyectil: aproximadamente 10 km / s (22,000 mph).

El sucesor del EKV, conocido como el Vehículo Matador Rediseñado (RKV), debutaría en 2025. El programa de RKV, encabezado por Boeing y el subcontratista principal Raytheon, fue cancelado por el Departamento de Defensa el 21 de agosto de 2019. A principios de año, el Pentágono había emitido una orden de suspensión de trabajo en el proyecto luego de un aplazamiento de revisión de diseño en diciembre de 2018 debido a la falla de componentes críticos que cumplen con las especificaciones técnicas.
 
Copyright 2020. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal