Wing Loong-10 - Machtres Aeronautica y Espacio

Vaya al Contenido

Wing Loong-10

Aviones > Drones
CHINA




El Wing Loong-10, es un dron de gran altitud desarrollado en China, realizó con éxito su primer vuelo de prueba de detección de tifones el domingo, cuando el tifón Sinlaku azotó la provincia de Hainan, en el sur de China. La prueba marcó un gran avance en el sistema de detección y pronóstico de tifones de China, dijeron los informes el martes.
También capaz de realizar operaciones militares, incluido el reconocimiento armado, el Wing Loong-10 demostró su desempeño en condiciones climáticas extremas con la prueba del tifón, dijeron analistas.
Durante el vuelo de prueba de detección de tifones, el dron Wing Loong-10 despegó de un aeropuerto de la provincia de Hainan, en el sur de China, lanzó 30 sondas desde una altitud de 10.000 metros y realizó un escaneo multidimensional del tifón Sinlaku junto con su radar de ondas milimétricas , ya que los datos de observación sobre factores que incluyen temperatura, humedad, presión atmosférica e hidrometeoros se enviaron de vuelta al suelo en tiempo real, informó el martes la Televisión Central de China (CCTV).
Los tifones causan 29.500 millones de yuanes (4.220 millones de dólares) en pérdidas económicas a China cada año, y los drones tienen el potencial de mejorar significativamente los pronósticos de tifones, según los informes.

Construidos por Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co Ltd bajo la estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC), los drones de la serie Wing Loong son bien conocidos por sus aplicaciones militares. La designación del Wing Loong-10 no se encontró de inmediato en informes anteriores.
Según una declaración de AVIC publicada en la cuenta de WeChat de la compañía el martes, el Wing Loong-10 también puede realizar operaciones militares, incluido el reconocimiento óptico, electrónico y armado.

Los observadores militares notaron que el Wing Loong-10 se parece mucho al dron Cloud Shadow, que también fue producido por la compañía de aviones Chengdu. También descubrieron que el informe de CCTV utilizaba videoclips de Cloud Shadow al presentar el Wing Loong-10.
El Cloud Shadow es un dron multifunción de gran altitud y alta velocidad instalado con un motor turborreactor de alta gama. Puede llevar a cabo una recopilación de inteligencia rápida y extensa y ataques terrestres / marítimos de precisión a larga distancia, dijo AVIC en un comunicado enviado al Global Times en 2017.
Además de su sorprendente parecido con el Cloud Shadow, el Wing Loong-10 también parece usan un motor turborreactor, mientras que la mayoría de los otros drones de la serie Wing Loong usan motores turbohélice, dijo un experto en la industria de los drones al Global Times el martes.

La serie Wing Loong y los drones Cloud Shadow están disponibles en el mercado internacional.
Machtres All rights ® reserved 2021
Regreso al contenido