Constelación Aleph - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Constelación Aleph

Espacio > Satellogic

 La startup creada en el país acaba de lanzar los primeros dos satélites de su constelación comercial Aleph mediante el vehículo lanzador chino Long March CZ-4B.
Con el lanzamiento de 16 satélites se dará el puntapié inicial de una constelación comercial, que según los planes de la compañía, contempla contar con 25 naves orbitando el planeta.
Los satélites que conforman la constelación Aleph son naves de bajo costo que cuentan con la capacidad de tomar imágenes y video con una resolución de 1 metro.


30 de Mayo - 2016
Exitoso lanzamiento de los satélites ÑUSAT-1 y ÑUSAT-2. Personal de Satellogic sigue el lanzamiento desde las oficinas
Los microsatélites ÑUSAT-1 y ÑUSAT-2 de la empresa Satellogic fueron lanzados al espacio desde el centro espacial de Taiyuan en China, mediante un cohete Long March 4B.
Ambos satélites son los primeros pertenecientes a la constelación comercial Aleph-1 que está siendo desarrollada por Satellogic, la cual estará formada por 25 microsatélites.
Con un peso de 37 kg y dimensiónes de 450mm x 450mm x 800mm, los ÑUSAT llevan a bordo cámaras de observación terrestre de alta resolución.
Luego de varias órbitas terrestres Satellogic confirmó que la telemetría de ambos los muestra en perfecto estado de funcionamiento.

Actualidad
Ya hay seis de estos satélites en órbita: Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco, Batata y Milanesat. Todos con un indistinguible sello argentino, como esta empresa local fundada en 2010 y que hoy cuenta con cinco sedes.
En Buenos Aires se realiza el diseño de los satélites-que se construye con materia prima de unos 35 proveedores de diferentes partes del mundo-; en Montevideo se ensamblan los componentes; en Tel Aviv y Barcelona se desarrolla el software de procesamiento y análisis de datos; y en San Francisco están las oficinas comerciales.
Pronto se sumarán dos nuevos satélites a la constelación: Ada, en honor a Lovelace, la primera primera programadora de la historia y Maryam, por Mirzajani, la matemática iraní que se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Medalla Fields.

Los nanosatélites recopilan imágenes del espacio, que son enviadas a la nube de Microsoft. Allí, por medio de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los datos se procesan y clasifican. Así, se puede distinguir, en tiempo real, qué representa cada elemento u objeto en para luego evaluar qué aplicación se le puede dar a esa información.



 
Copyright 2020. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal