Constelación Aleph - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Constelación Aleph

Espacio > Satellogic

 La startup creada en el país acaba de lanzar los primeros dos satélites de su constelación comercial Aleph mediante el vehículo lanzador chino Long March CZ-4B.
Con el lanzamiento de 16 satélites se dará el puntapié inicial de una constelación comercial, que según los planes de la compañía, contempla contar con 25 naves orbitando el planeta.
Los satélites que conforman la constelación Aleph son naves de bajo costo que cuentan con la capacidad de tomar imágenes y video con una resolución de 1 metro.


30 de Mayo - 2016

Lanzamiento de los satélites ÑUSAT-1 y ÑUSAT-2. Personal de Satellogic sigue el lanzamiento desde las oficinas
Los microsatélites ÑUSAT-1 y ÑUSAT-2 de la empresa Satellogic fueron lanzados al espacio desde el centro espacial de Taiyuan en China, mediante un cohete Long March 4B.
Ambos satélites son los primeros pertenecientes a la constelación comercial Aleph-1 que está siendo desarrollada por Satellogic, la cual estará formada por 25 microsatélites.
Con un peso de 37 kg y dimensiónes de 450mm x 450mm x 800mm, los ÑUSAT llevan a bordo cámaras de observación terrestre de alta resolución.
Luego de varias órbitas terrestres Satellogic confirmó que la telemetría de ambos los muestra en perfecto estado de funcionamiento.

Actualidad

Septiembre, 2020 - Satellogic confirmó la puesta en órbita exitosa de un nuevo satélite desde el Centro Espacial de Guayana a través de un servicio de lanzamiento adquirido a la empresa Spaceflight. El satélite, un NewSat Mark IV, fue inyectado en una órbita sincrónica al Sol (SSO) en un cohete Vega de Arianespace a la 1:51 am UTC del 3 de septiembre de 2020.
El satélite fue nombrado «Hypatia» en honor a la filósofa, astrónoma y matemática que vivió en Alejandría y fue un símbolo del aprendizaje y la ciencia. Hypatia fue reconocida en su vida como una gran maestra y una consejera sabia y se convirtió en un icono de los derechos de las mujeres y precursora del movimiento feminista.
En línea con los NewSats de Satellogic que ya están en órbita, Hypatia está equipado con cámaras submétricas multiespectrales e hiperespectrales de 30 metros. Este NewSat Mark IV también está equipado con nuevas tecnologías al servicio de la investigación y el desarrollo de Satellogic en las capacidades de observación de la Tierra. Tras una puesta en servicio exitosa, estas nuevas capacidades estarán disponibles para los clientes existentes de Satellogic. El lanzamiento demuestra la capacidad de Satellogic para adaptar sus satélites a diferentes cohetes y sistemas de despliegue, indicó la empresa en su comunicado.
Esta misión también permitirá a Satellogic probar la tecnología de imágenes con resolución por debajo del metro. La constelación actual de Satellogic mapea el planeta en alta resolución, lo que, combinado con la oferta de bajo costo de Satellogic, ha abierto aplicaciones para sus clientes en todas las industrias. Mediante el perfeccionamiento de las imágenes submétricas, la empresa planea reducir aún más el costo de los análisis geoespaciales de alta frecuencia.

En enero de 2020 Satellogic había lanzado dos satélites con la empresa CGWIC (China Great Wall Industry Corporation). Con este nuevo lanzamiento, Satellogic ahora tiene 11 satélites en órbita, lo que acerca a la compañía a su visión de una constelación capaz de entregar mapeos semanales de alta resolución de todo el planeta a un precio que establecerá un nuevo estándar de acceso y asequibilidad en este mercado, explica la empresa en su comunicado.
«Los esfuerzos ambiciosos de investigación y desarrollo son cruciales tanto para el desarrollo de la industria espacial como para el avance de la humanidad en general», dijo Stephane Israël, director ejecutivo de Arianespace. «Estamos orgullosos de trabajar con Spaceflight para lanzar este nuevo satélite de Satellogic, que permitirá a Satellogic probar tecnologías que tienen el potencial de reducir drásticamente el costo de la información geoespacial de alta resolución y alta frecuencia».

El equipo de científicos de datos de Satellogic ya está aprovechando su flota actual de satélites para brindar conocimientos y soluciones a escala planetaria para una variedad de industrias, que incluyen agricultura, silvicultura, petróleo y gas, finanzas y seguros, entre otras. Este satélite adicional entregará datos para ayudar a satisfacer la creciente demanda de servicios y soluciones de datos de Satellogic y también servirá a los clientes del servicio Dedicated Satellite Constellation en 2020. Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con 180 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, Beijing, Charlotte y Miami.

 
Copyright 2020. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal