Parasailing
Parasailing, es una actividad recreativa que ofrecen en algunos centros turísticos, permite una perspectiva única sobre el paisaje, El parasaling no requiere gran habilidad pero los pilotos deben ser conscientes de que la actividad no está exenta de riesgos.
El piloto va atado a un arnés conectado a un paracaídas especialmente diseñado y es remolcado por una embarcación o vehículo terrestre (generalmente un barco) que dependiendo de la potencia del vehículo empleado puede transportar a una persona o varias. La cuerda de remolque está entre 30 y 100 m de largo. La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.
La salida se realiza desde la playa, un muelle o una plataforma. El bote acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire. El paravelista tiene poco o nulo control sobre el paracaídas.
El remolcador debe tener una potencia de motor no menor de 80 HP.
La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.
El paravelismo terrestre también se ha constituido en el deporte de competición en Europa. El piloto es remolcado hasta una altura máxima detrás de un vehículo con 4 ruedas motrices o motonieve y luego libera la línea de remolque y vuela hasta una zona de destino en un concurso de precisión. El deporte se desarrolló a principios de los años 80 y ha sido muy popular desde entonces. Las primeras competiciones internacionales se celebraron a mediados de los años 80 y prospera rápidamente.