Agni 5 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agni 5

Sistemas > Armas-Weapons

NUEVA DELHI  19-04-2012– El gobierno indio dijo que la prueba de un misil capaz de llegar a las principales ciudades chinas, Beijing y Shanghai, fue exitosa.
El director de la Organización de Investigación de Defensa y Desarrollo de India, Vijay Saraswat, dijo al canal Times Now que el cohete Agni-V fue lanzado después de las 8 y funcionó tal como se había previsto.
El gobierno ha caracterizado el proyectil Agni-V, con un alcance de 5.000 kilómetros, como un paso decisivo en sus esfuerzos por contrarrestar el dominio regional chino y erigirse en potencia asiática por derecho propio.
“Será un paso gigantesco en la capacidad estratégica de India”, enfatizó Ravi Gupta, vocero de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, que construyó el misil, antes del lanzamiento.
Los medios de comunicación indios informaron que el misil fue lanzado justo después de las 8 desde la isla Wheeler frente a la costa este de India.
El canal de noticias Times Now mostró imágenes de lo que describió como el ascenso del misil en el firmamento.


TIPO: Misil balistico intercontinental.
ORIGEN: India.
EN SERVICIO: 2014
UTILIZADO POR: Comando de Fuerzas Estratégicas.
FABRICADO POR: Defence Research and Development Organization (DRDO),Bharat Dynamics Limited (BDL)

ESPECIFICACIONES:

PESO: 50.000 Kg.
LARGO: 17,5m.
DIÁMETRO: 2m.

CABEZA: Nuclear.
PESO DE LA CABEZA: 1.500 Kg.
MOTOR: 3 etrapas combustible sólido.
VELOCIDAD: Mach 24.
SISTEMA GUÍA: Giróscopo aro láser e inercial. Opcional GPS. Terminal guía con posibilidad de radar escénico correlativo.
PLATAFORMA DE LANZAMIENTO: Tatra 8x8 y lanzador sobre rieles.
TRANSPORTE: Vía carreteras o ferrovías.



‘Agni V` es la última versión del rudimentario ‘Agni’ o ‘Fire’, desarrollado como parte del programa de misiles de largo alcance que India comenzó en la década de 1960. El lanzamiento puede ser considerado
como un una intención de Nueva Delhi de desarrollar un Programa de Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM).
Hasta el momento, solamente los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China e Israel poseen este tipo de armamento.
Si bien India, al igual que Pakistán, Corea del Norte e Israel, no firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), debido a un acuerdo firmado con Estados Unidos en 2008, puede mostrar cierto tipo de"legitimidad" en la posesión de este tipo de arsenal.
Nueva Delhi asegura que su programa de misiles de largo alcance solamente tiene una finalidad disuasoria. Sin embargo, podría suponer una amenaza para China y los países europeos, ya que el ‘Agni V’ es capaz de alcanzar sus territorios.


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal