Helicóptero Ruso de Quinta Generación - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Helicóptero Ruso de Quinta Generación

Aviones > Proyectos x
MIL - KAMOV Quinta Generación


Kamov tiene previsto desarrollar el primer helicóptero de quinta generación cuyos  expertos dicen será capaz de atacar aviones invisibles a los ojos de los radares. Así lo informo el diario Gazeta.
"Estamos trabajando en el concepto del helicóptero de combate de quinta generación", citó el CEO de la compañía, Andrei Shibitov, en una conferencia de prensa en Moscú.
Shibitov no especificó las características del aparato, pero dijo que la empresa superaría US $ 1 mil millones en el proyecto, con una mayor inversión al presupuesto por parte del Estado.
El funcionario dijo además, que la oficina de diseño Mil había trabajado en un modelo clásico que cuenta con un gran rotor principal y un rotor más pequeño auxiliar, mientras que el diseño de Kamov se ha desarrollado sobre un modelo de rotor coaxial.

Los expertos militares creen que el modelo de rotor coaxial es más estable y fácil de volar, mientras que el modelo clásico es más fiable y tiene un mayor grado de supervivencia en el campo de batalla.
El primer subdirector de la Academia Rusa de Cuestiones Geopolíticas, Konstantin Sivkov, dijo al periódico  que un helicóptero de combate de quinta generación debe tener una baja detectabilidad en los radares, una alta reducción de ruido, una extensa autonomía de vuelo, estar equipados con un sistema computarizado de control de armas, ser capaz de enfrentar a aviones de combate (los existentes por lo general sólo atacan objetivos terrestres) y alcanzar una velocidad de entre 500 a 600 km / h (310 a 370 mph).

Dicho proyecto no puede continuar, sin embargo, a menos que esté respaldado por el gobierno.
“Si el gobierno no firma un contrato, la idea va a morir en la mesa de dibujo”, dijo el director de dicho organismo,  Leonid Ivashov  a la Gazeta.
Ivashov  también dijo que con una inversión suficiente y una buena organización se podría construir un helicóptero en cinco años. De lo contrario, el proyecto puede prolongarse durante 20-30 años, mostrando de esta manera que era un poco escéptico sobre las posibilidades de llevar a cabo el proyecto.
Hemos estado trabajando en todo, aviones y helicópteros de quinta generación, pero nada de esto hasta ahora ha sido suministrado al Ejército  que hoy sigue utilizando, en algunos casos, helicópteros producidos en 1970", dijo Ivashov.

MOSCU, 13 de Mayo (RIA Novosti)


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal