Nuevos Portaaviones Chinos - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuevos Portaaviones Chinos

Portaaviones
Shandong

Un informe publicado en Defense News afirma China está haciendo rapidos progresos en la construcción de su segundo portaaviones, el "Shandong". Construido cerca de Shanghai, el Shandong está dispuesto a ser el primer portaaviones de fabricación nacional China y el primero en estar listo para el combate.

Anteriormente conocido como Tipo 001A, el nombre oficial de la nave fue anunciado recientemente en la televisión y radio china . El Shandong está actualmente en construcción en los astilleros de Dalian.
En un resumen del progreso de su construcción, Defense News dice "el nuevo portaaviones es muy similar al Liaoning ymantiene la rampa para el lanzamiento de aviones, pero tiene una disposición de la cubierta de vuelo modificada". El artículo continúa describiendo el acoplamiento de la superestructura de la isla desde donde se comandaran las operaciones de vuelo y afirma que  debería botarse a finales de este año. No obstante el barco todavía requerirá varios años más de acondicionamiento antes de que pueda ponerse en servicio y ser considera lista para el combate.

Como el Liaoning , Shandong también utilizará un sistema STOBAR. El despegue corto mediante una rampa de lanzamiento de aviones no es un sistema ideal. Sin la ayuda de una catapulta de vapor o electromagnética, limita la cantidad de armas y combustible que los aviones pueden transportar, como también su alcance y efectividad de combate. También descarta un uso más amplio de naves a hélice, tales como los aviones de control y alerta temprana E-2D Hawkeye que utiliza la Marina de los Estados Unidos.

El Shandong será el primer portaaviones de combate de China, mientras que el Liaoning probablemente seguirá siendo una nave de entrenamiento para futuros equipos de soporte.

Según Defense News , una base de la aviación naval China parece haber instalado una catapulta EMALS. El artículo también afirma que también se ha divisado una maqueta de una aeronave con un gran rotodomo sobre su fuselaje, al estilo de los Hawkeye E-2D. Esto sugiere que los portaviones del futuro de la Marina china tendrán dos nuevas características haciéndolos cada vez más capaces frente a los portaaviones nucleares clases Nimitz y Ford de la Marina de los EE.UU.
Defense News

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal