Estación de rastreo de ESA - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estación de rastreo de ESA

Espacio > Estaciones de rastreo


  Para mantenerse en contacto con un creciente número de satélites, ESA ha desarrollado una red de estaciones de seguimiento llamada ESTRACK. Este es un sistema mundial de estaciones terrestres que proporcionan enlaces entre satélites en órbita y el Centro de Control de Operaciones de ESA (ESOC) situado en Darmstadt, Alemania. El núcleo de la red ESTRACK comprende 10 estaciones en siete países. Las construcciones principales se han completado con la última pieza de este rompecabezas cósmico, una de las estaciones de seguimiento de satélites más sofisticadas del mundo en Malargüe, Argentina, distante 1000 km al oeste de Buenos Aires.
La red central de ESA cuenta con 10 estaciones ESTRACK: Kourou (Guayana Francesa), Maspalomas, Villafranca (España), Redu (Bélgica), Santa María (Portugal),Kiruna (Suecia) y Perth (Australia) que acogen antenas de 5,5, 13 -, 13.5 15 metros respectivamente. La nueva estación de seguimiento (DSA3) en Malargüe en Argentina, se une a otras dos antenas de 35 metros ubicadas en New Norcia (DSA1) Australia (terminada en 2002) y Cebreros (DSA2) en España, (terminada en 2005) para formar la Red Europea de Espacio Profundo.
La tarea esencial de estaciones ESTRACK es comunicarse con las misiones, colectar datos científicos e información del estado de las naves espaciales. Las estaciones de seguimiento también recogen datos radiométricos para brindar a los controladores de misión la ubicación, trayectoria y velocidad de su nave espacial, buscar y adquirir naves recién lanzadas, además auto-seguimiento, frecuencia y control de tiempos de uso de relojes atómicos y la recolección de datos atmosféricos y del clima.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal