USS Gerald Ford - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

USS Gerald Ford

Portaaviones > Americanos clase G.Ford

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un portaaviones de la clase Gerald R. Ford, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta en principio por 3 portaaviones, el propio USS Gerald R. Ford (CVN-78), el USS John F. Kennedy (CVN-79) y el USS Enterprise (CVN-80).Recibe su nombre en honor al 38 Presidente de los Estados Unidos, Gerald R. Ford.
Fue puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding en una ceremonia en la que estuvo presente Susan Ford Bales, hija de Gerald R. Ford1 y botado el 9 de noviembre de 2013
Se encargó su construcción para reemplazar al USS Enterprise (CVN-65), aunque este último, fue dado de baja cuando el USS Gerald R. Ford aún no se había botado.
El 10 de septiembre de 2008, la Marina de los EE.UU. firmó un contrato de 5,1 mil millones de dólares con Northrop Grumman Shipbuilding, división constructora marítima de Northrop Grumman, en Newport News, Virginia, para diseñar y construir el nuevo portaaviones nuclear, que será el reemplazo programado del portaaviones USS Enterprise (CVN-65).
El portaaviones es de nuevo diseño, podrá transportar los nuevos aviones navales Lockheed Martin F-35 Lightning II. Está destinado a ser el primero de una clase de portaaviones que ofrecen mejoras de rendimiento significativas sobre los anteriores portaaviones de la clase Nimitz y se estima que entre en operaciones en el 2016.
El Gerald R. Ford está equipado con una nueva torre de control de menor tamaño para evitar las turbulencias sobre la pista, un nuevo radar plano AESA de red en fase, la isla es más corta en longitud y 20 pies ( 6,1 m ), y más alto que el de la clase Nimitz, y se establece 140 pies ( 43 m ) más hacia popa y 3 pies ( 0,91 m ) más cerca del borde de la nave, y tiene un nuevo diseño aerodinámico para aumentar la velocidad de la nave.
Los portaaviones Clase Ford transportarán aviones no tripulados Northrop Grumman X-47B, más helicópteros que otros portaaviones y aviones de combate.

Constructor:  Huntington Ingalls Industries
Costo: U$D 12.800 millones
Madrina: Susan Ford
Status: Botado

Características Generales

Clase y Tipo: Gerald R. Ford
Desplazamiento:  100.000 t
Eslora: 337 m
Manga: 78 m cubierta de vuelo
Calado 12 m
Cubiertas: 25
Potencia instalada: 2 reactores nucleares A1B
Propulsión: 4 hélices
Velocidad: mayor a 30 nudos (56 km/h; 35 mph)
Autonomía: Ilimitada; por 20-25 años
Tripulantes: 4,660
Armamento:
• RIM-162 ESSM
• RIM-116 RAM
• Phalanx CIWS
• Ametralladoras M2 12.7mm
Aeronaves:  más de 75


La Armada  de Estados Unidos tiene la posibilidad de equipar sus nuevos portaaviones clase Ford con una amplia gama de armas láser para derribar misiles entrantes y finalmente dar poder de fuego ofensivo. Asi lo expreso un oficial de alto nivel.
Con esto en mente, los  portaaviones clase Ford  se construyen con tres veces la capacidad de generación de energía eléctrica en comparación con los de la clase Nimitz.
El USS Ford es capaz de generar 13.800 voltios de energía eléctrica, más de tres veces los 4.160 voltios que un portaaviones clase Nimitz genera, dijo el contralmirante Thomas Moore.
"Actualmente la tecnología actual en energía dirigida ocupa grandes espacios , pero esta  está avanzando rápidamente y he visto algunos conceptos que empiezan a achicar sus tamaños," dijo el almirante Michael Manazir, Director de Guerra Aérea.
El USS Ford está construido con cuatro generadores de 26 megavatios con un total de 104 megavatios. Esto ayuda al desarrollo de los sistemas de la nave tales como su sistema de lanzamiento electromagnético de aeronaves o EMALS, y proporciona la energía para los futuros sistemas como el láser, agregó Moore.

"Los láseres necesitan obtener hasta unos 300 kilovatios para empezar a hacer efectivos. Cuanto mayor sea la potencia más se puede lograr. Creo que habrá una combinación de láser y cañones en el futuro. Yo creo en algún momento, los láseres podrían reemplazar algunos sistemas de misiles existentes, dijo Moore.
La Armada ya ha desplegado un sistema láser, que ha estado en funcionamiento durante meses.
Se utiliza la energía térmica del láser para desactivar o destruir objetivos  rápidos, lentos, fijos y móviles. El sistema ha incinerado con éxito UAVs  y otros objetivos en las pruebas de tiros y ha estado en funcionamiento a bordo de un transporte anfibio en el Golfo Pérsico, el USS Ponce.


Military.com - Wikipedia









 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal