Phantom Eye - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Phantom Eye

Aviones > Proyectos x
Boeing - Ojo Fantasma



(Urgente24) - (Boeing) - Algún día el Phantom Eye (Ojo fantasma) levantará vuelo a 20 mil metros. Por lo pronto, la empresa está entusiasmada con verlo sobre cuatro ruedas en el suelo del desierto.
Según Boeing, el avión no tripulado propulsado a base de hidrógeno tuvo a principios de mes su primera prueba a nivel del suelo en la base aérea Edwards. La prueba arrojó que el Phantom Eye podía recorrer en 2 minutos unos 4 mil metros a 30 nudos de velocidad. en el aire se espera que el prototipo alcance los 200 nudos.
Nuevas pruebas adicionales se realizarán en el futuro, incluyendo un nuevo test a 40 nudos en el suelo, que marcará el fin de los testeos en el suelo para pasar a revisar la perspectiva que el diseño tendría en el aire. El objetivo de Boeing es llevar al Phantom Eye a sus primeras horas de vuelo este año.
Por lo pronto, las pruebas de vuelo están atrasadas, como suele pasar en las pruebas de este tipo. el Phantom Eye fue presentado en Julio del 2010 y se tenía previsto que tuviera sus primeras pruebas de vuelo a principios de este año, cosa que no sucedió.
"Es gigante la cantidad de datos que se recogieron hoy", dijo Drew Mallow, a cargo del programa Phantom Eye, durante las pruebas del pasado 10 de marzo. Los datos son "para permitir que el equipo evalúe para poder refinar ciertos detalles del modelo, entender si el software está bien y entender cómo es que reaccionará el sistema de propulsión una vez que el modelo está en movimiento".
Para la prueba, el Phantom Eye cargó 1.900 libras de hidrógeno líquido en sus dos tanques. La empresa explicó que el Phantom Eye "funciona con 2,3 litros (de combustible) y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno". Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros.

UN PROTOTIPO CONSTRUIDO PARA SER RESISTENTE
El Ministerio de Defensa del Reino Unido podría ser el primer cliente de Boeing. Este organismo británico ha mostrado cierto interés en el prototipo y en este tipo de aeronaves de vigilancia con mucha autonomía y que vuelan a gran altitud. Está evaluando varias tecnologías, como la solar, para ver cuál cumple con los requisitos del llamado "Proyecto Scavenger", uno de sus programas de defensa más avanzados.
En el anterior proyecto, la compañía aeronáutica y de defensa Qinetiq está realizando varias pruebas en colaboración con el gobierno británico para desarrollar el avión solar Zephyr.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal