Transporte Yun-20 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Transporte Yun-20

Aviones > Indice de Naves > Transportes


Avión de transporte Yun-20

Caracteristicas:
Tripulantes 3
Altura  15 metros
Envergadura 45 metros
Longitud 47 metros
Superficie alar 330 m²
Carga máxima 66 toneladas
Peso máximo de despegue  200 toneladas.
Motores: 4 × Soloviev D-30KP-2

Performance:
Velocidad crucero: Mach 0.75 (918 km/h)
Autonomia: 4,500 km con max carga (2,430 nmi, 2796 mi)
Techo de servicio: 13,000 m (42,700 ft)

Su bodega de carga de gran capacidad puede "llevar gran mayoría de vehículos de combate incluido el tanque más pesado del PLA de 58 ton Tipo-99A2.
WWW.MACHTRES.COM


El primer  avión de transporte de largo alcance del ejército chino ha volado por primera vez, extendiendo de esta manera el historial de desarrollo de nuevos aviones de guerra de Beijing.
El Xian Y- 20 (“Y"  Yun  significa " transporte") que  guarda un gran parecido con el C- 17 de Estados Unidos  y el ruso IL-76, debe recorrer aun un largo camino para estar plenamente operativo. La  falta de motores personalizados limita el potencial del nuevo avión.
WWW.MACHTRES.COM

La TV estatal China mostro al jet cuatrimotor despegando  probablemente del campo de aviación militar en Yanliang, en el centro de China, sitio de pruebas de la Fuerza Aérea china. El Y- 20, todavía con imprimación de pintura amarilla, voló en lo que parecía ser un vuelo de prueba de corto alcance y aterrizó frente de una multitud de gente que agitaba banderas.  Al parecer, su tren de aterrizaje quedó abajo como medida cautelar en su primera prueba.
WWW.MACHTRES.COM

“El primer vuelo exitoso del  Yun- 20 es importante en varios aspectos como  promoción económica y la expansión de la defensa nacional china, así como la mejorar a del manejo de emergencias en desastres y la ayuda humanitaria " Así lo anunciaba la agencia de noticias Xinhua el sábado 2 de noviembre de 2013.
El desarrollo del nuevo transporte comenzó en el 2005. Fue posiblemente estimulado en parte por el terremoto que mató a decenas de miles de personas en Sichuan en 2008.
El Y -20 es el último de una cadena de nuevos aviones chinos. Desde finales de 2010, Beijing ha mostrado dos prototipos Stealth Fighter, un nuevo avión de combate naval con base en portaaviones, dos helicópteros artillados y ahora un avión de transporte.
Al igual que con otros nuevos aviones de guerra chinos, está equipado al parecer, con motores de fabricación rusa. La falta de propulsores adecuados de industria nacional ha frenado el progreso en muchos nuevos aviones. Los motores  D-30 utilizados parecen más adecuados para cazas supersónicos que para este tipo de transportes. Beijing ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de nuevos motores, pero hasta ahora tiene pocos resultados.
WWW.MACHTRES.COM

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal