Yars - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Yars

Sistemas > Armas-Weapons
RS - 24 YARS



El RS-24 es un misil balístico intercontinental, móvil, equipado con ojivas MIRV termonucleares. Se probó por primera vez el 29 de mayo de 2007 tras un proceso de I+D aparentemente secreto con objeto de sustituir a los SS-18 y SS-19.1  Este nuevo misil se ajusta a los tratados suscritos por Rusia, como el START I.
Presuntamente diseñado para derrotar a los sistemas antimisil presentes y futuros, fue lanzado desde Plesetsk4 a las 14:20 hora local y alcanzó sus blancos en el Campo de tiro de Kura (Kamchatka), a unos 6.000 km de distancia. Se trataría de una evolución del Topol-M, creada en respuesta al escudo antimisiles que Estados Unidos pretende desplegar en Norteamérica  y Europa.
El segundo lanzamiento, con el mismo recorrido, se produjo el 25 de diciembre de 2007 a las 13:10 GMT, y constituyó un nuevo éxito.
Yuri Solomonov, director general del MITT, ha confirmado que el nuevo RS-24 es un desarrollo avanzado y con las cabezas MIRV múltiples del Topol M.8.  Las ojivas múltiples son una de las técnicas empleadas para reducir la eficacia de los antimisiles, al multiplicar el número de atacantes simultáneos, junto con la etapa de impulsión ultrarrápida, la pronta liberación de las cabezas, la maniobrabilidad de las mismas en la fase final del vuelo y otras técnicas especiales. Su despliegue se inició en 2010 y las primeras unidades fueron asignadas a Teykovo. Lo mismo va a ocurrir en las divisiones estratégicas de misiles de Novosibirsk y Kozelsk. Se espera que en un futuro próximo una serie de divisiones de misiles incorpore tales sistemas.
Durante el año en curso el tercer regimiento Yars de la división de misiles de Teikovo entrará en servicio mientras que el segundo regimiento de misiles dotado con sistemas Yars inició su servicio el 27 de diciembre de 2011.


Tipo:

Misil balístico intercontinental
País:

Rusia
Status:

En servicio desde 2010
Diseño de:

Moscow Institute of Thermal Technology
Fabricado por:

Votkinsk Machine Building Plant

Especificaciones

Largo:

aprox. 23 m
Diámetro:

aprox. 2 m
Cabeza:

MIRV no menor a 4x 550 kt
Propelente:

Sólido
Velocidad:

Mach 20+
Sistema guía:

Inercial con Glonass
Plataforma de lanzamiento:

Silo, móvil

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal