Wing Loong - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Wing Loong

Aviones > Drones
CHINA




La última producción nacional china de aviones no tripulados hizo su debut público en la Bienal Aerea de Zhuhai de 2012, tomando así protagonismo en el mercado global de drones .
El Loong,
vehículo aéreo no tripulado (UAV) hecho por la China Aviation Industry Corporation, tiene una llamativa semejanza al MQ-9 Reaper de los Estados Unidos, pero es similar en tamaño al MQ-1 Predator.

P
esa 1,1 toneladas, tiene nueve metros de largo y una envergadura de 14 metros, según lo expresado por el Guangzhou Southern Metropolis Daily.
P
uede volar a una altitud máxima de 5.300 metros y tiene un alcance de 4.000 kilómetros y puede ser utilizado para las operaciones militares o civiles.
Antony
Wong Dong, comentarista de asuntos militares con sede en Macao,  dijo el drone que con un precio menor a US$ 1 millón, podrían encontrar el éxito fácilmente en el mercado internacional de armas.
Agregó que el
Loong puede llevar dos misiles aire-tierra, además de otras características UAV, como ser más pequeño y silencioso que los cazas tradicionales, decenas de países, especialmente en el tercer mundo, tendrán un gran interés en la compra de ellos".
El avión está equipado con cuatro bahías para el montaje de varias armas, incluyendo bombas láser y guiadas de precisión. La estación de control es algo similar a la del Reaper, aunque el Loong ofrece tres pantallas mientras que el avión de Estados Unidos lo hace con cinco.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal