Helicóptero Mediano Z-20 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Helicóptero Mediano Z-20

Aviones > Indice de Naves > Helicopteros


China ha estado desarrollando un nuevo helicóptero mediano de 10 toneladas desde finales de los años 90 en Harbin / Changhe desde finales de los 90. Se especuló que se basaría en el diseño del helicóptero americano S-70C actualmente todavía en servicio, pero aparentemente también comparte algunas características comunes con el Z-10, tal como el rotor principal de cinco palas y motores PT6C-76C canadienses individuales. El proyecto se retrasó por el desarrollo de alta prioridad que se le otorgo al helicóptero de ataque Z-10. Similar a este, el helicóptero también sufrió varios reveses debido a ciertos obstáculos técnicos / políticos, tales como la obtención de un motor adecuado, así como el desarrollo de un nuevo sistema de transmisión (ayudado por Eurocopter). El proyecto se ha designado como Z-20. Finalmente ganó velocidad después de que el  Z-10 fuera puesto en producción en 2010. El diseño final podría haber tomado ciertas características del Europeo NH-90. Se espera que sea más pesado que el S-70C y está propulsado por dos motores WZ-10 (~ 1.800 kW). El  Z-20 reemplazaría eventualmente un gran número de Mi-17 en servicio con la Aviación de Ejército.www.machtres.com


Imágenes recientes (agosto 2013) sugirieron lo que podría ser el marco de un Z-20 que estaba siendo transportado para pruebas estáticas. El primer prototipo se rumorea que ha rodado por la línea de montaje en diciembre de 2012. Su motor se especula que es WZ-6C   (~ 1.500 kW).

www.machtres.com

www.machtres.com
La imagen más reciente sugiere que un prototipo  Z-20 realizó su primer vuelo en el aeródromo HAIG el 23 de diciembre de 2013. Su Apariencia es similar a la del Sikorsky UH-60, que suele ser llamado "Halcón negro".


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal