Arsenal Iraní - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arsenal Iraní

Sistemas > Armas-Weapons



El dispositivo "Raad" o "Trueno" está basado en el sistema antiaéreo ruso S-200 compuesto por misiles de largo alcance, pero que en cambio emplea misiles "Taer 2" ("Pájaro"), fabricados en el país islámista
por la Guardia Revolucionaria de Irán, según la agencia semioficial iraní Fars.
El sistema es capaz de interceptar aeronaves a una distancia de 50 kilómetros y puede alcanzar objetivos a una altura de 22 mil metros.
Según los oficiales iraníes, el dispositivo está "diseñado para enfrentar aviones de combate, misiles crucero, bombas inteligentes, helicópteros y aviones no tripulados".
"El sistema de defensa aérea Raad es el primer sistema completamente nacional del Sepah (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán), que ha sido diseñado y fabricado por técnicos iraníes comprometidos con la lucha por la autarquía. El sistema ha sido fabricado para confrontar a las aeronaves de EEUU", expresó el general Ami Ali Hajizadeh, en el desfile.
"El aparato ha sido optimizado en los campos de detección y guerra electrónica", sostuvo el general de brigada Farzad Esmayeeli, comandante de Defensa Aérea de la Base Khatam ol-Anbia . "Dos nuevos tipos de misiles serán montados en el dispositivo", agregó.
Los misiles Taer-2 utilizados en el sistema Raad son construidos en el país y son “más avanzados”  que los misiles rusos Buk, afirmó la agencia de prensa Fars.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal