X-37b OTV-2 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

X-37b OTV-2

Aviones > Proyectos x
X - 37B

08-03-2011 :Despegó el 2do. avión espacial X-37B
Informe de Prensa

La US Air Force lanzó el 05/03 al Nº2 de sus prototipos de lanzadera reutilizable, cuya misión es secreta.
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing anunció el lanzamiento en Cabo Cañaveral de otro navío espacial sin tripulación X-37B.
"Boeing anuncia el exitoso lanzamiento del 2do. vehículo de prueba orbital (OTV) para la Oficina de Intervenciones rápidas de la Fuerza Aérea estadounidense", señaló el comunicado de Boeing Space & Intelligence Systems.
El 1er. X-37B, pionero como vehículo sin tripulación en regresar del espacio y en aterrizar solo, fue lanzado en diciembre de 2010.
El X-37B es un vehículo con alas capaz de efectuar una misión en el espacio y aterrizar después, automáticamente, listo para ser reutilizado.
De todos modos, el 1er. vehículo lanzado en diciembre todavía no fue reutilizado ya que en esta 2da. ocasión se utilizó otro prototipo.
La nave despegó desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026). Como su antecesor, alcanzó la órbita prevista, a unos 400 km de altitud, pero su misión es secreta y la USAF no dará información sobre su desarrollo.

El OTV-2 (USA-226) pesa unas 5 toneladas y no puede llevar tripulación.  
Sin embargo, posee una bodega que puede abrir en el espacio para exponer sus contenidos. Así se pueden ensayar nuevos sensores para futuros satélites espía, llevar a cabo experimentos tecnológicos.  
El vehículo también debería ser capaz de maniobrar para tareas de inspección. Se calcula un retorno del OTV-2 a la Tierra hacia diciembre de 2011, con un aterrizaje automático en la pista de la base californiana de Vandenberg.
Sus patrocinadores podrían, no obstante elegir prolongar su misión durante más tiempo, ya que el OTV-1 sugirió que podría haber estado más días en órbita sin ningún problema (su vida útil antes del vuelo era de unos 270 días).
El OTV-2 es igual a su antecesor, si bien se han efectuado algunas mejoras, como el ajuste de la presión de sus neumáticos, uno de los cuales se rompió durante el aterrizaje del OTV-1.

LANZAMIENTO
ÚLTIMAS NOTICIAS


Militares estadounidenses difundieron imágenes de aterrizaje del avión espacial no tripulado X-37B tras una misión secreta de 15 meses. El vídeo fue grabado en la base militar de Vandenberg, en California. video

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal