S-350E Vitiaz - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

S-350E Vitiaz

Sistemas > Armas-Weapons

Sistema de misiles de defensa aérea de medio alcance
El S-350 Vityaz está destinado a proporcionar una defensa contra ataques de aviones de precisión.

Entrará en servicio:Se espera en 2016
Alcance: 30-120 km
Número de misiles: 12

El S-350E Vityaz es un sistema de defensa aérea de corto y mediano alcance. Fue desarrollado por la empresa Almaz-Antey como un reemplazo para el envejecido S-300 CV, que se desarrolló a principios de los años 1980. Su desarrollo comenzó en 2007. La primera demostración del sistema se celebró a puerta cerrada para el presidente ruso, Vladímir Putin, en junio de 2014, en la planta estatal Obújovski de San Petersburgo.
El diseño de este sistema de defensa aérea es muy similar al KM-SAM ChunKoongde Corea del Sur. Vale la pena señalar que Almaz-Antey participó en el desarrollo de este sistema SAM de Corea del Sur. Al respecto se cree que el S-350E Vityaz es superior al sistema de Corea del Sur.
Está previsto que el S-350 Vítiaz reemplace gradualmente las modificaciones obsoletas de sistemas S-300 e integre, junto con otros avanzados sistemas tierra-aire (tales como el S-400 Triumf, de alcance medio-largo, el Pántsir-S1, de corto alcance, así como los futuros sistemas de gran alcance S-500, y el Morféi, de corto alcance), el sistema antiaéreo nacional 'multicapas'.
El vehículo TEL Vityaz lleva 12 misiles de lanzamiento vertical. El S-350 utiliza los mismos misiles de mediano alcance del S-400. Es una variante del interceptor radar-homing 9M96. Este misil está diseñado para un impacto directo. Es similar alPatriot PAC-3 norteamericano y está destinado a proporcionar una defensa puntual contra ataques de precisión y armas de supresión de defensa. Su probabilidad de destrucción es de 90% contra los aviones. El sistema también puede lanzar un misil de corto alcance que es probable sea una variante del  9M100. Este sistema de defensa aérea puede atacar objetivos dentro de los rangos de 30 a 120 kilómetros.
El sistema cuenta con el avanzado radar AESA y un nuevo puesto móvil de control. Su nuevo lanzador es capaz de disparar verticalmente 12 misiles 9M96. Un conjuntotipo consiste en el puesto de mando, dos radares y 8 vehículosde control. El sistema Vityaz SAM puede funcionar de forma autónoma o junto con otros sistemas de defensa aérea. Tarda solo 5 minutos en estar operativo y lanzar sus misiles.
Este sistema puede adquirir de 12 a 16 blancos simultáneamente, incluyendo aviones y misiles balísticos. El puesto de mando puede apuntar hasta 32 misiles sobre varios objetivos a la vez.
El vehículo TEL tiene una tripulación de tres personas. Se basa sobre un chasis especial BAZ-6909 con una configuración 8x8. El radar y el puesto de mando están montadossobre un BAZ-69092 con configuración 6x6.

Sputnik-27.02.2015

Las Fuerzas Armadas rusas recibirán el sistema antiaéreo de alcance medio S-350E Vitiaz para inicios de 2016. Asi lo comunicó en una entrevista a RIA Novosti Oleg Bochkariov, miembro de la Comisión Militar e Industrial supeditada al presidente de Rusia.

"Todo va bien con el Vitiaz, se están concluyendo las labores técnicas previstas. El armamento fabricado es una maravilla, tiene unas características fantásticas y se incorporará pronto a las Fuerzas Armadas", afirmó Bochkariov.
Comentó que "debía haber llegado en 2014 pero la entrega fue aplazada". "Para 2016 debe estar ya", aseguró.


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal