Helmet Mounted Display Video - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Helmet Mounted Display Video

Sistemas
Helmet Mounted Display Video


Los HMD pueden ser:
Monocular: las imágenes creadas por ordenador sólo se reproducen sobre un ojo.
Binocular: las imágenes creadas por ordenador se reproducen sobre los dos ojos, obteniendo así una imagen estereoscópica.

Debido a su proximidad con los ojos el Head-mounted Display consigue que las imágenes visualizadas resulten mucho mayores que las percibidas por pantallas normales, y permiten incluso englobar todo el campo de visión del usuario . Gracias a que el "display" se encuentra sujeto al cabo, este puede seguir los movimientos del usuario, consiguiendo así que éste se sienta integrado en los ambientes creados por ordenador.
Algunos Hmd reducen el campo de visión del usuario de modo que no tiene influencias visibles del entorno que lo rodea, permitiendo así la completa inmersión de éste en una realidad virtual, ya que sólo percibirá las imágenes creadas por ordenador y reproducidas sobre el "display".
Mientras que otros Head-mounted Displays permiten al usuario ver todo el entorno que lo rodea e introducir en este objetos virtuales, introduciendo así en lo que se conoce como realidad aumentada o realidad mixta si el usuario puede interactuar con este objetos virtuales proyectados.

Aplicaciones
Aviación, táctico y terrestre
Robustos HMD son cada vez más utilizados en las cabinas de helicópteros y aviones de combate modernos.  Estos suelen estar totalmente integrados al casco de vuelo del piloto y pueden incluir viseras de protección o visión nocturna.
Militares, policías y bomberos usan este tipo de sistemas que muestran información táctica, como mapas o datos de imágenes térmicas, mientras que permiten ver la escena real.  Aplicaciones recientes han incluido a paracaidistas en el uso de HMD.

En 2005, Liteye introdujo el HMD para tropas de combate en tierra, con una pantalla resistente, ligera e impermeable que se sujeta a un casco militar.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal