BugSat-1 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BugSat-1

Espacio > Satellogic



El 19 de mayo 2014 el satélite argentino BugSat-1 - conocido como Tita - fue enviado a la base de lanzamiento en Yasny, Rusia, en preparación para un lanzamiento múltiple el pasado 19 de junio.
BugSat-1 (Tita) pesa 25Kg y encara una misión de demostración tecnológica de una plataforma de pequeños satélites de observación de la tierra que la compañía planea poner en órbita para brindar un servicio comercial a nivel global. “Tita nos permitirá hacer pruebas en órbita de nuestro diseño único de la cámara multiespectral, y la retroalimentación de la I + D para el ciclo BugSat-2, y la primera constelación de servicio”, dijo Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic.
Tita - en honor a Tita Merello la gran cantante popular de tangos - cuenta con tres antenas, una cámara de video para la toma de imágenes, receptor GPS, una radio en Banda-C y una radio UHF que transmitirá en frecuencia de radioaficionados telemetría y datos aprs, parte de cuyo software fue preparado por miembros de Amsat Argentina.
Bugsat-1 y los demás satélites de la misión ISILaunch07, serán puestos en órbita mediante un cohete ruso DNPER desde el centro de lanzamiento de Dombarovsky al sur de Rusia.




Según lo informado por la compañía, la integración del BugSat-1 al dispositivo de soporte fue algo más compleja que la de los restantes satélites, debido a que el BugSat-1 utiliza un soporte de montaje diferente, hecho a medida, el cual mediante un conector central es fijado a una base que actúa de soporte de sujeción al vehículo lanzador.
Esta es la primera vez que el modelo de vuelo es integrado utilizando este dispositivo, a pesar de lo cual la integración se realizó de manera perfecta.
Luego de efectuadas las pruebas tendientes a verificar el correcto funcionamiento eléctrico, Tita junto con otro Quadpack (contenedor de nanosatélites) fue integrado al cohete lanzador DNEPR.

Mas de Satellogic....


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal