MIG-35 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MIG-35

Aviones > Indice de Naves
MIKOYAN MIG-35


El nuevo caza polivalente de diseño Multipropósito MiG-35 para exportación, es el último desarrollo Up-grade del anterior avión caza MiG 29, está basado en la estructura central (usa la célula del MiG-29M1) y también se le conoce como MiG-29OVT (MiG-29M2 y MiG-29MRCA) se refieren al desarrollo del modelo biplaza de entrenamiento y guía de ataque.

Se lo considera como un avión totalmente nuevo de peso medio, a un caza pesado, es más potente, ágil, rápido y maniobrable, que el anterior caza de peso medio MiG-29, con nuevos y potentes motores de empuje vectorial, tiene un alcance mejorado de más de 2.100 km. con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo de combustible con una sonda tipo canasta y manguera flexible.

Además, tiene nuevas mejoras en la aviónica, en los sistemas de armas, sistemas HOTAS (Hands On Throttle And Stick, manos en la palanca de gases y control), vuelo controlado por cable fly-by-wire, una nueva palanca de mando tipo Joystick, amplio rango de capacidad de transportar nuevas armas "Aire-aire" y "Aire-superficie", nuevo Radar Plano Radar AESA de largo alcance, de diseño avanzado para combate "fuera del rango visual del piloto" contra múltiples blancos enemigos, nuevos sistemas de aviónica defensiva y ofensiva.

Nueva cabina de mando, con 3 nuevas Pantallas Planas con información completa al piloto y la Pantalla central con comandos de toque "Touch-screen", la versión biplaza, tendrá 4 Pantallas Planas para el tripulante operador de Radar y de los sitemas defensivos, sentado detrás del piloto. Lo más notable del nuevo avión, es que dispone también de un avanzado equipo óptico y electrónico de control digital de vuelo (Data-link) y navegación por satélite de Rusia GLONASS.

Se conecta bien al nuevo sistema de interfase electrónico GCI, similar al del nuevo caza de supremacía aérea y alta maniobrabilidad Su-35, para ayudar al piloto a controlar el avión y atacar múltiples blancos enemigos; puede conducir operaciones de penetración profunda como un avión "guia de ataque", para toda el "Ala de combate", conformada por otros tipos de aviones y bombarderos, en la versión biplaza de avión Radar guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros "Aviones-caza" y también, combatir en forma independiente, volando bajo en forma furtiva con cualquier tipo de clima, con sus radares activos apagados, sin ser detectado por los radares enemigos.

Tiene 4 puntos de fijación externos bajo cada ala (pilones de carga de armas y equipo electrónico) y 1 pilón de carga bajo el fuselaje central, su autonomía puede incrementarse, con tres tanques de combustible externos, puede recibir reabastecimiento aéreo de combustible con una sonda retractil, localizada en el lado izquierdo de la cabina de tipo canasta y manguera flexible, y reabastecer a otros aviones de combate, con un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central.

Dispone de los nuevos motores de turbina con Empuje vectorial, que son más pesados que los motores convencionales, pero por el nuevo diseño aerodinámico del avión, le permiten realizar todo tipo de maniobras aéreas, detenerse en el aire y girar sobre su propio eje, sin necesidad de los alerones delanteros tipo canard´s, como las del nuevo caza de "Alta maniobrabilidad" Su-30MK de la Fuerza Aérea India, utilizando el peso adicional de los motores vectoriales como una ventaja, para lograr inclinar el avión hacia atrás, moviendo la palanca de control hasta el límite, como los aviones convencionales de acrobacias aéreas y poder realizar la maniobra de combate de la Cobra de Pugachev.

El nuevo y mejorado MiG-35, es considerado un avión de combate "generación 4.5" o 4++ por su "Alta maniobrabilidad" y la moderna aviónica de la cabina de mando; las toberas del propulsor de los nuevos motores con la opción disponible de empuje vectorial, pueden inclinarse en cualquier dirección, arriba, abajo, a la derecha o la izquierda. También es posible inclinar las dos toberas en cruz, lo que permite tener más empuje hacia adelante y más velocidad de elevación, algo muy necesario en un combate aéreo moderno, para lograr tener una mayor ventaja sobre el oponente y adquirir un régimen de vuelo, imposible de imitar por otros cazas con propulsores fijos.

Estos nuevos propulsores con empuje vectorial, desarrollados inicialmente en Rusia para equipar a los aviones caza de "Alta maniobrabilidad" Su-35, confieren al nuevo MiG-35 unas posibilidades de maniobra excepcionales, es decir, su absoluto control de vuelo en velocidades máximas y mínimas, a baja y elevada altitud, inclusive en el régimen de la denominada "velocidad cero", el avión puede detenerse en el aire, girar sobre su propio eje y realizar nuevas maniobras acrobáticas, y la maniobra de la Cobra, que en una situación de combate real, le permitirán al piloto tener una mayor ventaja sobre su oponente.

La Cobra de Pugachev es una maniobra de aviones caza, nombrada así por el piloto de pruebas de la agencia de diseño OKB Sukhoi llamado Victor Pugachev, que la pudo realizar por primera vez en el verano del 1989, piloteando un avión de combate Sukhoi Su-27.

La maniobra consiste en que el piloto desconecta el control del estabilizador limitador Alfa y luego tira de la palanca de control bruscamente, hasta alcanzar 90 y 120 grados de ángulo de inclinación de ataque, para luego continuar volando en forma horizontal, las tomas de aire de las toberas del motor, todavía tienen que manejar el ingreso de aire a los motores, algo que el diseño de los aviones de Sukhoi y el nuevo MiG-35 pueden lograr con éxito.
 
Tiene un nuevo sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), es un nuevo sistema de puntería integrado en el casco del piloto, que es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el radar de la nave, en una misión de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza en combate cerrado dogfight. Funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate "Aire-superficie", realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga.

Motores
 
La nueva planta de poder, será de dos motores gemelos Klimov RD-33MK, con un incremento en la potencia y toberas de escape de gases con empuje vectorial, equipado con un sistema de ahorro de combustible para vuelo de crucero a baja altitud y un nuevo sistema de control de gases (of FADEC type).

Las toberas de ingreso de flujo de aire a los motores, tienen una abertura variable, para aumentar su potencia. Los motores y la estructura central de montaje, tienen un incremento doble en la seguridad y la vida operativa de servicio, del anterior modelo MiG-29 básico, superando ampliamente a otros aviones navales disponibles, incluso al del caza naval "pesado" Su-33 que tiene 10 años de servicio en la marina de Rusia y está por culminar, su vida operativa a bordo del portaaviones Almirante Kuznetsov.

Actualmente, realiza operaciones de pruebas de vuelo y aplicación de nueva tecnología, para operaciones navales a baja altitud desde bases aéreas en tierra, en el puerto de Severodvinsk y alguna prácticas aéreas, de acercamientos al portaaviones cuando navega frente a la costa del Mar del Norte, para operaciones de tocar la pista "Touch and go" sobre la pista de aterrizaje.


Especificaciones

El Mig-35 se encuentra actualmente en desarrollo por lo que estos datos son preliminares y pueden sufrir cambios.
Referencia datos: Mikoyan MiG-29M2 data,4 Aero India,5 airforce-technology,6 deagel.com,7 and Rian.ru.8

Características generales
Tripulación: 1 o 2
Longitud: 17,3 m
Envergadura: 12 m
Altura: 4,7 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 11.000 kg
Peso cargado: 17.500 kg
Peso máximo al despegue: 29.700 kg
Planta motriz: 2× turbofán con postquemador Klimov RD-33MK. Empuje normal: 53 kN (5.400 kgf; 11.905 lbf) de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 88,3 kN (9.000 kgf; 19.841 lbf) de empuje cada uno.


Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno):
A gran altitud: 2.400 km/h (1.491 MPH; 1.296 kt) (Mach 2,25)
A baja altitud: 1.450 km/h (901 MPH; 783 kt)

Alcance: 2.000 km (1.080 nmi; 1.243 mi)
Radio de acción: 1.000 km (540 nmi; 621 mi)
Alcance en ferry: 3.100 km (1.674 nmi; 1.926 mi) con 3 tanques de combustible auxiliares
Techo de servicio: 17.500 m (57.415 ft)
Régimen de ascenso: 330 m/s (64.960 ft/min)
Empuje/peso: 1,14
Límite de fuerzas soportadas: +10,0 G

Armamento

Cañones: 1× GSh-30-1 de calibre 30 mm, con 150 proyectiles
Puntos de anclaje: 9 en total (8 pilones subalares y 1 pilón central) para cargar una combinación de: Bombas:
Bombas convencionales: FAB-250 (250 kg)
FAB-500 (500 kg)
ZAB-500, bomba termobárica.

Bombas guiadas: KAB-500L (500 kg), guiada por láser.
KAB-500T (500 kg), guiada por TV.

Cohetes:
Cohetes convencionales S-8, S-13, S-24 y S-250
Cohetes guiados por láser S-25L

Misiles:
Misiles aire-aire: Corto alcance: 4× R-60M. (AA-8 Aphid)
8× R-73E, R-73M o R-74M. (AA-11 Archer)

Medio alcance: 4× R-27R, R-27T, R-27ER o R-27ET. (designación OTAN: AA-10 Alamo)
8× R-77 (AA-12 Adder)

Misiles aire-superficie: 4× Kh-31A o Kh-31P. (AS-17 Krypton)
4× Kh-29T o Kh-29L. (AS-14 Kedge)




Aviónica

Radar AESA Phazotron Zhuk AE (o otros modelos de la serie Zhuk)

Sistema localizador óptico (OLS) NII PP

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal