Paramotor - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Paramotor

Sports
PARAMOTOR


El paramotor es una adaptación del parapente. El paramotor la velocidad de viento la genera la propulsión otorgada por un pequeño motor con una hélice situado en la espalda del piloto cuando se supera la velocidad necesaria la vela despega.
El Paramotor es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, una de las más seguras y más económica. El equipo no sobrepasa los 32-40 Kg.
Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.
Existen varios tipos de motores, desde pequeños y silenciosos motores para personas de poco peso a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza.
El parapente utilizado puede ser el mismo que se utiliza para vuelo libre aunque cada vez las fábricas apuntan a velas especiales para el vuelo motorizado, con mayores refuerzos e incluso con características diferentes,
Existen varios tipos de vela según las características y habilidades del piloto (más o menos fáciles, más o menos rápidas) y siempre se debe utilizar una talla de vela adecuada al peso del piloto y/o acompañante más todo el equipo.
Ramón Morillas batió el récord del mundo de travesía en paramotor, al completar un vuelo de 1.105 kilómetros entre Jerez de la Frontera y Lanzarote, el pasado 23 de abril de 2007.
Paramotor con trike
Otra modalidad de paramotor es con trike, en la que se usa un pequeño carro ligero de 3 ruedas, para despegar y aterrizar, librando así al piloto de tener que correr con el motor en la espalda. Esta modalidad de vuelo conquista cada vez más adeptos e incluso ha entrado en el circuito de competición internacional.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal