Red Bull Air Race - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Red Bull Air Race

Sports


Los aviones volados en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race se encuentran entre los  más modernos y de mejor raza en el mundo. Durante una pronunciada vuelta, piloto y avión son sometidos a fuerzas que pueden llegar a valores tan altos como diez veces su peso normal. Por lo tanto, estos aviones tienen que ser extremadamente ligeros y no es sólo debido a las altas fuerzas G, su peso ligero le permite mayor agilidad y maniobra respecto de los aviones normales, incluso comparados con modernos cazas.
Alto rendimiento, velocidad y maniobrabilidad excepcional hacen las máquinas perfectas para la Red Bull Air Race. Se requieren experiencia y habilidad excepcional para pilotar estos aviones. Sólo cuando un piloto de la Red Bull Air Race se mete en la cabina es posible ver de lo que son realmente capaces estos aviones.
Entre los pocos aviones adecuados para estas carreras, encontramos diferencias en su potencia de motor y funcionamiento de vuelo que tienen una influencia importante a la hora de ganar carreras. Actualmente hay dos tipos de aviones utilizados en este campeonato: el Edge 540 y el MXS-R.

Edge 540, Zivko Aeronáutica, Estados Unidos
Zivko aeronáutica de Oklahoma, Estados Unidos, tomó el desafío de construir un avión que pudiese realizar maniobras precisas  a velocidad abriendo un amplio espacio creativo para sus profesionales. El resultado fue el Edge 540, un pequeño avión one-seater (también disponible en versión biplaza) tan preciso y controlable como agresivo. El uso de un marco de tubo de acero con carenados compuestos deviene  en un fuselaje extremadamente ligero, durable y estable. El Edge 540 tiene el empuje acrobático más alto respecto de cualquier aeronave de competencia.

Características

Asientos  1
Longitud  6.30 m
Envergadura   7.43 m
Peso  530 kg
Potencia del Motor    340 hp
Velocidad máxima   426 km/h
Velocidad de balanceo   420 ° / seg.
Max G   + /-12
Motor  AEIO 540 EXP
Diseño de alas   Simétrico, fibra de carbono
Hélice   Varias hélices Hartzell (USA) o MT-hélice (GER)
Inventario    45 aviones
Pilotos   Arco, Bonhomme, Chambliss, Dell, Dolderer, Goulian,
Ivanoff, Mangold, McLeod, Muroya


MXS-R, MXR Technologies, USA

El MXS-R (Aviones MX) es una nueva generación de aviones que representa lo último en tecnología y diseño de vanguardia. El avión fue diseñado usando equipo avanzado. Un modelado sólido con énfasis en la eficiencia aerodinámica. El MXS-R está construido totalmente de fibra de carbono de grado "Aeroespacial" que proporciona mayor resistencia y durabilidad. Esto no tiene antecedentes en aviones de este tipo. La tecnología avanzada del MXS-R  espera establecer un nuevo estándar de diseño en aeronaves para las carreras de Red Bull.

Características
Asientos   1
Longitud   6.28 m
Envergadura   7.31 m
Peso   590 kg
Potencia del Motor   350 hp
Velocidad máxima  426 km/h
Velocidad de balanceo   450 ° / seg.
Max G   + /-12
Motor   AEIO 540 EXP
Diseño de alas   Simétrico, fibra de carbono
Hélices Varias - hélices Hartzell (USA) o MT-hélice (GER)
Inventario   5 planeados para la Red Bull Air Race y 6 más en producción
Pilotos   Cordero, Hall, Maclean, Rakhmanin, Besenyei

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal