WU-14 - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

WU-14

Sistemas > Armas-Weapons



El WU-14 realizó su primera prueba de vuelo el 9 de enero de 2014, según lo informado por el Washington Free Beacon, el 14 de enero de 2014. El 15 de enero de 2014, el Ministerio de Defensa de China confirmó la prueba en un escueto comunicado enviado por fax a las agencias de noticias y medios de comunicación estatales en Beijing.
El Free Beacon  dijo que la prueba había convertido a China en el tercer país después de la Federación de Rusia y los Estados Unidos en probar con éxito un vehículo hipersónico capaz de portar ojivas nucleares a una velocidad superior a Mach 10 - 12.359 kilómetros por hora (7,675 mph).  Se cree que China desarrolla un vehículo hipersónico scramjet que puede ser lanzado desde el aire o tierra.
El 7 de agosto de 2014 ocurrió un segundo lanzamiento de prueba, que fracasó, ya que se desintegró poco después de su lanzamiento. Se realizó una tercera prueba a principios de diciembre de 2014 y fue un éxito.  
El pasado 7 de junio China llevó a cabo con éxito su cuarta prueba del misil hipersónico. Lo destacado de esta prueba es que el misil por primera vez realizó "maniobras extremas", con el objetivo de evitar radares e interceptores.
A diferencia de los convencionales "vehículos de reentrada" que descienden a través de la atmósfera "siguiendo una trayectoria balística predecible", el WU-14 es "prácticamente inalcanzable para las defensas antimisiles convencionales, comentó Franz-Stefan Gady en su artículo en 'The Diplomat'.

Diseño

El arma pretende ser menos susceptible a los misiles antibalísticos y contramedidas a los que están expuestos los vehículos de reentrada convencionales (RVs) que descienden a través de la atmósfera en una trayectoria balística predecible.
Las altas velocidades del WU-14 hacen que su interceptación sea extremadamente difícil.
A fines de 1980, sin embargo, varios países comenzaron a desarrollar misiles interceptores diseñados para destruir RVs.
Un arma como el WU-14 podría ser instalado en varios misiles balísticos chinos, como el DF-21 de mediano alcance y el DF-31 y DF-41 misiles balísticos intercontinentales, extendiendo sus rangos desde 2.000 km (1.200 millas) a 3.000 km (1.900 millas) y a 8.000 kilómetros (5.000 millas) y 12.000 km (7.500 millas) respectivamente.
Los analistas sospechan que el WU-14 se utilizará primero en escenarios de menor alcance como misil antibuque o para otros fines tácticos.
Los objetivos a largo plazo incluyen la disuasión de las capacidades misilísticas de Estados Unidos con la perspectiva de un bombardeo estratégico contra Estados Unidos u otros países.
En contraposición con misiles interceptores convencionales que tienen dificultades en las metas con la detección y sus maniobras finales mientras viajan a un máximo de Mach 5, el WU-14 vuelve a entrar en la atmósfera a Mach 10.  Los EE.UU. deberán poner énfasis  en el desarrollo de armas de energía dirigida como  contramedida.

Historial

Fecha                        Resultado
09 de enero 2014      Éxito
07 de agosto 2014     Fracaso.  Se estrelló en Mongolia Interior
02 de diciembre 2014 Éxito
07 de junio 2015       Éxito


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal