UAV Chino - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UAV Chino

Aviones > Drones
UAV PTERODÁCTILO CHENGDU


El Pterodáctilo es un  vehículo aéreo no tripulado (UAV) de media altitud Long-Endurance, desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Group en la República Popular de China. Destinados a uso como una plataforma de vigilancia y reconocimiento aéreo , el Pterodáctilo I, actualmente en pruebas, de vuelo también es capaz de portar armas aire-tierra para su uso como vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV).

Diseño y desarrollo
Desarrollado por Chengdu Aircraft Industry Group (CAC), una división de la Aviation Industry Corporation de China (AVIC), el Pterodáctilo tiene una clara similitud en apariencia con el Predator Reaper de la familia de drones desarrollado por los Estados Unidos. Esta equipado con una variedad de sensores, incluyendo una torreta con visión infrarroja y un radar de apertura sintética. Tiene una capacidad de carga total para sensores y armas de 200 kilos (440 libras).

Historia operacional
Según Chengdu, el Pterodáctilo ha sido sometido a pruebas de vuelo con éxito, incluyendo pruebas de sus armas, bombas y misiles aire-tierra.
Según informes de prensa, un modelo del Pterodáctilo apareció en el 2010 en la Exposición Aeroespacial y de Aviación Internacional de China en Zhuhai, siendo primer reconocimiento público; sin embargo, aclaró AVIC que el avión ya había sido presentado en el Airshow de 2008. El avión ha sido aprobado para la exportación por las autoridades chinas; el Pterodáctilo fue evaluado por Pakistán, pero no fue seleccionado para su adquisición.

Especificaciones
 
Características generales
Tripulación: no (UAV)
Longitud: 9.05 metros (29 pies 8 pulg.)
Envergadura: 14 m (45 pies 11 pulgadas)
Altura: 2,77 m (9 pies 1)
Peso bruto: 1.100 kg (2.425 lb)
Hélices: 3 palas

Rendimiento
Velocidad máxima: 280 km/h (170 mph; 150 kn)
Autonomía: 4.000 km (mi 2.485; 2.160 millas náuticas)
Duración: 20 horas
Techo de servicio: 5.000 metros (16.404)

Armamento
100 kilogramos (220 libras) de armas aire-superficie.

Aviónica
capacidad de 100 kilogramos (220 libras) para sensores.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal