Menu Principal:
En lo que respecta a la construcción de portaaviones convencionales, el último proyecto conocido salido de las oficinas técnicas de IZAR, España, se refiere al modelo SAC-220, un buque de 27.000 t de desplazamiento preparado para operar 25 aparatos de ala fija.
El SAC-220 fue el resultado de los requerimientos expresados en su momento por el alto mando de la Armada de la República Argentina, que buscaba un sustituto para su viejo portaaviones 25 de mayo. El proyecto no prosperó, y parece difícil que lo haga a medio plazo, dada la difícil situación económica del país austral. A pesar de ello, la ARA intenta mantener operativa su Aviación Naval, mediante ejercicios en portaaviones de países aliados como Brasil o Estados Unidos, en espera quizás de tiempos mejores.
El SAC-220 fue ofrecido posteriormente a la Marinha de Brasil que, en similares circunstancias, buscaba un recambio a su vetusto portaaviones Minas Gerais. Este país decidió finalmente aceptar una tentadora oferta procedente de Francia, haciéndose con el portaaviones francés Foch (actualmente A-12 São Paulo) en el año 2000. El buque fue vendido, desprovisto de buena parte de su electrónica y armamento, por un precio aproximado de 12 millones de €.
Proyecto BSAC-245, no solo difiere su valor y despazamiento, sino que porta tres catapultas en lugar de una como el SAC-220.